(VIDEO) La “Base Secreta del Día del Juicio Final”: ¿Un búnker para salvar a unos pocos?

 206 Total vistas,  1 Vistas hoy

Raven Rock es una base secreta ubicada en una montaña de Pensilvania. Durante muchos años, teóricos la han llamado «Pentágono 2», debido a sus dimensiones y por los funcionarios que la habitan… Sin embargo, es mejor conocida como la Base Secreta del Día del Juicio Final ¿Por qué?

Imagen satelital de la Base Secreta del Día del Juicio Final.

Con 30 kilómetros cuadrados, la Base Secreta del Día del Juicio Final siempre ha estado en el ojo de investigadores y teóricos.

Se cree que será el lugar donde funcionarios élite del gobierno y los altos mandos militares se refugiarán cuando suceda un evento catastrófico.

Base Secreta del Día del Juicio Final y la polémica detrás de ella

Estas instalaciones han estado funcionado desde los años 50. Se cree que es uno de los lugares no revelados que se usaron por el vicepresidente Dick Cheney, después de los ataques del 9/11.

Durante la caída del Muro de Berlín en 1989, muchos de los funcionarios del gobierno recomendaron el cierre Raven Rock de manera indefinida.

Uno de los ministros declaró que la base era arcaica y obsoleta. Esto impulsó a que, en 1991, H. W. Bush, ordenara el cierre total de sus operaciones.

Sin embargo, en el segundo aniversario del atentado del 11 de septiembre del 2001, el gobierno decidió inyectarle un capital de 652 millones de dólares para mejorarlo.

Aunque son muchas las especulaciones después de ese suceso, un nuevo libro destapó una vez más la caja de pandora sobre el la Base Secreta del Día Juicio Final y otros búnkeres subterráneos.

El responsable fue Garrett M. Graff, editor en jefe de la revista Washingtonian. En el año 2011, un miembro del personal le entregó una tarjeta de identificación del gobierno que estaba tirada en su estacionamiento.

La tarjeta tenía un conjunto de instrucciones que guiaban al titular de la tarjeta a unas coordenadas específicas en caso de una evacuación de emergencia.

Al buscar las coordenadas en Google Maps, Graff declaró que conducían a un camino que claramente iba hacia la ladera de una montaña. En la vista satelital de Google se observan claramente grandes puertas de concreto.

Al poco tiempo, se descubrió que lo que se observaba a través de los satélites era Raven Rock.

Salvar a unos pocos a costa de la vida de muchos

Esta base es para salvar a la élite gubernamental y militar..

Al investigar más profundamente, utilizó documentos desclasificados recientemente para investigar la historia de este complejo y otros búnker de guerras esparcidos por Estados Unidos.

Estos archivos también revelaron la estrategia de ataque nuclear del gobierno, lo que inspiró el alarmante título de su libro «Raven Rock: La historia del plan secreto del Gobierno de Estados Unidos para salvarse a sí mismo, mientras el resto de nosotros muere».

Graff reveló que las instalaciones subterráneas es de múltiples pisos. Tiene153 salas clasificadas, que incluye una planta de energía masiva, una clínica médica, oficinas, dentistas, una cafetería de 400 asientos, instalaciones de lavandería, 3 tanques de agua de 25.000 galones y otros 3 de 14.000 galones de combustible para tanques.

También posee una instalación de comunicación de dos pisos para mensajes entrantes y salientes. Actualmente cuenta con unos 3.000 a 5.000 empleados del gobierno.

Las familias de los empleados tienen altamente prohibido ingresar a la Base Secreta del Día del Juicio Final. Sin embargo, en los últimos años dichas restricciones se han levantado y los familiares pueden asistir durante ceremonias específicas.

Pero, esto sucede sólo para estas celebraciones. Al momento de la verdad, solo los empleados quedarán dentro del búnker.

Durante una entrevista al Washington Post, declaró que a comienzos de los 50, el gobierno realmente creía que podía salvar a la mayoría de estadounidenses.

Sin embargo, mientras las bombas atómicas se hicieron más masivas, estas ambiciones fueron mermando gradualmente, hasta enfocarse en un número limitado de funcionarios.

Las tensiones globales en la actualidad parecen ir en dirección ascendente, sumada a las predicciones hechas por el Pentágono, de que estamos en las puertas de una Guerra nuclear, parece que la Base Secreta del Día del Juicio Final podría ser utilizada.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *