(VIDEO) Irlanda del Norte, elegida la «Capital OVNI del Mundo» en 2021

 251 Total vistas,  2 Vistas hoy

Cuando preguntamos qué país tuvo más avistamientos OVNIs en el año 2021, quizás pensamos en Estados Unidos, Rusia o Canadá. Sin embargo, el país que se «coronó como la capital OVNI» fue Irlanda del Norte.

Los avistamientos OVNIs fueron sumamente comunes el año pasado. Sin embargo, pocos saben que el país que más registros presentó fue Irlanda del Norte

Irlanda del Norte, la «Capital OVNI»

La policía irlandesa recibió 8 avistamientos en el 2021, un incremento de 6 informes en comparación al 2020 y 4 al 2019. Estos incluyen el informe de una nave espacial y luces intermitentes en el área de Downpatrick el 17 de enero.

En mayo, recibió 2 informes de avistamientos, uno de luces blancas después de un helicóptero en el área de Maghaberry y un disco extraño visto en el cielo en Slemish, en el condado de Antrim, a finales de mes.

En julio, un informe de «extrañas imágenes» registradas por cámaras de seguridad en una casa de Snewtownabbey y un objeto en forma de cúpula con 8 luces en el cielo cerca de Saintfield.

En septiembre, la policía recibió un aviso de «extraterrestres en el dormitorio» en la ciudad de Lisburn. En octubre, una persona denunció haber sido abducido. El informe final del año fue de luces brillantes misteriosas en el cielo, en noviembre.

Aunque lo más sorprendente fue que los avistamientos OVNIs en la base de datos del Servicio de Policía de Irlanda del Norte, o PSNI por sus siglas inglés, incluyen:

Objetos Voladores No Identificados, Fenómenos aéreos, Fenómenos aéreos no identificados, luces en el cielo y extraterrestres.

¿Se han investigado estos casos?

Un portavoz del PSNI, aseguró que no habían hecho investigaciones de estos incidentes. Nick Pope, quién investigó avistamientos OVNIs para el Ministro de Defensa Británico, explicó que el incremento de avistamientos podría deberse a que las personas ahora están más tiempo en sus casas por la pandemia.

Para Pope, es difícil saber a qué se debe este aumento de avistamientos. También podría deberse a que, con lo sucedido con los OVNIs del Pentágono, las personas ahora están más pendientes de estos sucesos. Por ello, prefieren informar ante el avistamiento de algo inusual para que las autoridades lo tomen en serio.

Aun así, el investigador cree que el número real de avistamientos es mucho mayor al informado por las autoridades.

«Lamentablemente, las cifras siguen siendo bastante bajas y sospecho que hay un subregistro crónico, quizás debido al estigma percibido.

Eso es posiblemente una consecuencia de la decisión del Ministerio de Defensa de dejar de investigar ovnis a finales de 2009.

Si el Ministerio de Defensa reinicia las investigaciones y le pide al público que informe algo inusual, estoy seguro de que recibirán muchos informes.»

No cabe duda que hay casos extraños de avistamientos OVNIs en Irlanda del Norte, aunque ninguno se compara con las denuncias de extraterrestres. Desgraciadamente no existe mucha más información al respecto, ya que la policía no ha dado más datos.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.