(VIDEO) Inventor de la Realidad Aumentada: «el Metaverso es una amenaza para la sociedad»

 210 Total vistas,  1 Vistas hoy

Louis Rosenberg, el inventor de la realidad aumentada en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, está convencido que será complicado salir una vez entremos en el Metaverso. Por ende, es muy peligroso para el ser humano.

Para la humanidad, las redes sociales forman una parte tan importante de su vida, que es difícil filtrar la realidad de lo que vemos. Por ello, el creador de la realidad aumentada asegura que es un peligro.

¿Una amenaza? La verdad sobre el Metaverso

Según Rosenberg, la realidad aumentada y el Metaverso presentado por Mark Zuckerberg tienen el potencial eliminar la realidad virtual de la realidad.

En un artículo de opinión publicado en BigThink, explicó:

«En su núcleo, esta tecnología tiene como objetivo presentar contenido en la forma más natural posible, integrando a la perfección imágenes, sonidos e incluso sentimientos simulados en nuestra percepción del mundo real que nos rodea.

Esto significa que la realidad aumentada (AR), más que cualquier otro medio hasta la fecha, tiene el potencial de alterar nuestro sentido de la realidad, distorsionando la forma en que interpretamos nuestras experiencias diarias directas.

En un mundo de AR, simplemente caminar por la calle se convertirá en una amalgama salvaje de lo físico y lo virtual, fusionados de manera tan convincente que los límites desaparecerán de nuestras mentes.

Nuestro entorno se llenará de personas, lugares, objetos y actividades que en realidad no existen y, sin embargo, nos parecerán profundamente auténticos. Personalmente, encuentro esto aterrador. Cambiará todos los aspectos de la sociedad y no necesariamente en el buen sentido».

Debemos entender que no hay persona más calificada para hablar sobre el Metaverso que Rosenberg. Ha trabajado con la realidad aumentada por más de 30 años, antes de que incluso, se acuñara dicho término.

En sus comienzos, fue el investigador principal de un esfuerzo pionero del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea. Junto con la Universidad de Stamford y la NASA, realizó el proyecto Virtual Fixtures, que permitió a los usuarios interactuar por primera vez en una realidad mixta.

Distorsión entre realidades

Durante la última década, el abuso de medios tecnológicos ha hecho vulnerable a la humanidad a las distorsiones y la desinformación. Desde las noticias falsas, las deepfakes hasta redes de bots.

Sin embargo, con apagar nuestros equipos, podemos librarnos de ellos. Pero con el auge de la realidad aumentada, ese último bastión de la realidad está a punto de desaparecer. Cuando eso suceda, se agravarán las divisiones sociales que nos amenazan.

Rosenberg también asegura que la humanidad se volverá totalmente dependiente de las capas virtuales de información proyectadas a nuestro alrededor. El internet no será algo opcional, sino que se volverá la realidad.

«No desconectarás tu sistema de AR porque hacerlo hará que aspectos importantes de tu entorno sean inaccesibles para ti, poniéndote en desventaja social, económica e intelectual. El hecho es que las tecnologías que adoptamos en nombre de la conveniencia rara vez siguen siendo opcionales, no cuando están integradas en nuestras vidas de manera tan amplia como lo será la realidad aumentada».

Aun así, el científico reconoce que, usada correctamente, la realidad aumentada tiene la capacidad de enriquecer nuestras vidas y ayudar a los expertos a realizar sus  trabajos con más precisión.

El mensaje de alerta es claro; no debemos dejar que el mundo virtual se mezcle completamente con el real. Y todo parece indicar que la premisa del Metaverso de Zuckerberg es, exactamente, ese.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.