(VIDEO) Incidente OVNI de Falcon Lake: “Atacado por extraterrestres”

Loading

El incidente OVNI de Falcon Lake es considerado el más documentado de toda la historia de Canadá. Un inmigrante polaco captó dos naves con forma de cigarro sobrevolando en Manitoba…

Dibujo con el que Michalak intentó ilustrar el Incidente OVNI de Falcon Lake

Stefan Michalak, de 51 años, era un mecánico soldador aficionado por la geología, lo que lo llevaba a visitar lugares recónditos a menudo. Esto fue lo que lo llevó a vivir el incidente OVNI de Falcon Lake.

El 20 de mayo de 1967, sobre las 12 del mediodía, Michalak se acercó a una zona pantanosa, cerca de un arroyo del área Falcon Lake, cuando un fuerte ruido lo alertó.

El incidente OVNI de Falcon Lake

El hombre observó como una bandada de gansos se comportaba de una forma sumamente extraña. Intentó huir del lugar pero, a los pocos metros, se detuvo.

Al observar hacia arriba, mirando una explanada cercana, se topó con 2 objetos metálicos en forma de cigarro, con cúpulas en la parte superior. Ambos objetos se encontraban a 45 grados de altitud y descendían.

Michalak relató que, mientras una de las naves aterrizaba, la puerta se abrió. Cuando decidió acercarse para observar mejor, comenzó a escuchar unas voces extrañas.

A pesar de que no pudo ver a nadie, si miró unas extrañas luces intermitentes de varios colores en el interior de la nave. El segundo OVNI jamás aterrizó; se mantuvo levitando a escasos metros, antes de elevarse.

El polaco se acercó un poco más, a ver si podía identificar algún logo militar, pero la compuerta se cerró.

La nave empezó a elevarse, expulsando un calor abrasante y provocando explosiones de aire y  gas que emanaban de unas rejillas ubicadas a los laterales. Michalak salió volando a unos metros y su camisa se incendió.

El hombre terminó con unas extrañas quemaduras en la parte del abdomen. El sombrero que llevaba sufrió el mismo destino, junto al guante con el cual tocó la nave.

Declaró que mientras se arrancaba las prendas y huía del lugar, le invadió un fuerte olor a azufre.

Como era de esperarse, las autoridades, en un principio, no creyeron en el relato de Stefan, a pesar de que hizo hasta dibujos, intentando describir lo más detallado posible la nave. Incluso, un oficial declaró que mostraba clara evidencia de estar bajo los efectos del alcohol.

Stefan Michalak con las quemaduras.

Después del suceso

Michalak negó haber bebido, tampoco permitió que sus heridas fuesen tratadas por miedo a estar contaminado por radiación emanada por el OVNI.

El informe oficial dio constancia  de que Stefan Michalak tenía heridas en el cuerpo, las cuales se habían hecho con alguna sustancia negra, posiblemente cenizas de madera.

En ningún momento creyeron la versión de los hechos. Los agentes se ofrecieron a llevarlo hasta donde quisiera, sin embargo, el hombre no aceptó. No quiso ir a su hogar por miedo a contaminar a su familia.

A los días, Michalak se acercó a un periódico local para contar la historia del incidente OVNI de Falcon Lake y así evitar rumores de que se encontraba en estado de ebriedad.

Aunque, curiosamente, un testigo que apareció de repente, aseguró haberle vendido varias botellas de cerveza la noche anterior.

Las quemaduras en el cuerpo de Stefan continuaron apareciendo y desapareciendo con el pasar del tiempo. También sufrió de otros efectos, como diarreas, dolores de cabezas, vómitos, pérdida de peso y, en ocasiones, se veía desorientado.

Stan, el hijo de Stefan, declaró que en esa época tenía solo 9 años. Recuerda ver como su llegó a casa enfermo y herido a los días del incidente OVNI de Falcon Lake.

Además, le tocó ver como la salud de su padre se deterioraba con el tiempo. 50 años más tarde, decidió escribir un libro sobre el incidente OVNI de Falcon Lake, titulado: «When The Appeared».

Stefan Michalak falleció en 1999, a la edad de 83 años. Nunca pudo recuperar su salud después del incidente OVNI de Falcon Lake. Hasta la fecha, del suceso ufológico más detallado de la historia de Canadá.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *