Uno de los más grandes hallazgos de Egipto de los últimos 50 años se ha dado a conocer en los últimos días; un Templo Solar «perdido»..
Los expertos creen que 6 Templos Solares se construyeron por diferentes faraones, pero solo se han encontrado 2. Por ello, el hallazgo de éste Templo Solar se ha convertido en uno de los descubrimientos más importantes.
Los arqueólogos continúan trabajando arduamente para desenterrar la mayor parte de lo que sería el más grande hallazgo de los últimos 50 años.
Templo Solar perdido es desenterrado
Actualmente, la creencia popular nos dice que las pirámides se construyeron con la finalidad de ser el descanso eterno de los faraones para convertirse en deidades.
Sin embargo, los templos solares llevaron esta creencia mucho más allá; su construcción estaba destinada a convertir a los faraones en dioses en vida.
Aunque los expertos creen que se construyeron por diferentes faraones, hasta el momento solo se han encontrado 2.
Massimiliano Nuzzolo, profesor asistente de Egiptología en la Academia de Ciencias de Varsovia, ha pasado su carrera intentado de encontrarlos.
«Cada rey quería una pirámide para lograr su resurrección, pero esto no fue suficiente para los reyes de la quinta dinastía. Querían algo más. El rey construyó [un templo del sol] para convertirse en dios. El dios del sol».
Ra es el dios más poderoso del antiguo Egipto, y el centro de la mayoría de los rituales que se realizaron.
Cada templo del Sol presenta un inmenso patio que posee un obelisco alto en forma de pirámide que se alineaba perfectamente con el eje este-oeste.
Se diseñó ara que durante el solsticio de verano, el Sol saliera y brillara a través de la entrada de la plaza. Iluminando así el obelisco al amanecer, con el sol poniéndose en el lado opuesto del templo.
Nuzzolo se basó en uno de los templos conocidos, construido en Abu Goab por el rey Nyuserra, gobernante durante 30 años en el siglo a. C.
Pruebas de que es un Templo Solar
Durante la excavación, se encontró una base más antigua de ladrillos de barro, lo que indica que anteriormente existía un edificio en el sitio. Pero el equipo no tenía evidencia de que este fuese un Templo Solar perdido.
Pero el trabajo reveló la existencia de una base de 2 pies de profundidad de un pilar de piedra caliza blanca. Esto solo demostró que el edificio era bastante impresionante para la época.
«Sabíamos que había algo debajo del templo de piedra de Nyuserra, pero no sabíamos si era solo otra fase de construcción del mismo templo o si era uno nuevo.
Pero ahora, el hecho de que haya una entrada tan enorme y monumental apuntaría a la segunda opción. Y nos preguntamos, ¿por qué no otro templo solar, uno de los templos solares que faltan?»
El siguiente hallazgo permitió a los expertos completar el rompecabezas y asegurarse que se trataba de un Templo Solar. Este se convierte en el tercero y el primero en más de 50 años.
Dentro del templo se encontró un alijo de jarras de cerveza llenas de barro, ofrenda ritual común a los lugares más sagrados. Esto es prueba de que el lugar era un templo. De hecho, Nuzzolo afirmó:
A pesar de que se desconoce quién fue el constructor de este Templo del Sol, se sabe que lo más probable es que sea de la quinta dinastía.
Este hallazgo ha sido bastante importante para la arqueología moderna y ha sido reseñado por diferentes medios especializados. Por el momento, esperamos que la investigación continúe y se descubra quién fue su constructor.
(Con información de ufospain.es)