(VIDEO) Hangar 18: ¿una investigación OVNI real hecha película?

Aunque menos nombrado que el Área 51, el Hangar 18 es de mucha relevancia para el estudio y exploración del fenómeno OVNI en Estados Unidos, llegando a ser considerada como una base extraterrestre.

La película se estrenó hace más de 20 años y continúa generando mucha polémica.

Se presume que la actividad en el Hangar 18 inicia en 1947. A raíz del lanzamiento de un satélite, donde 3 astronautas divisaron un OVNI, no pudiendo evitar una colisión que generó una gran explosión.

El objeto fue encontrado al suroeste de Estados Unidos en un estado de deterioro bastante importante. El gobierno se encarga de capturarlo y enviarlo al Hangar 18, que servía como base secreta.

Esta es la trama de la película Hangar 18. Este filme continúa generando gran polémica dentro de la ufología. A pesar de que ya son 40 años de su estreno.

Fue en esta misma fecha donde muchos divulgadores dan a conocer la verdad de lo sucedido en el incidente Roswell.

Sin embargo, lo que más ha generado controversia fue la aplicación del término «Majestic 12». Bastante común en la actualidad dentro de la ufología.

Hangar 18 y su trama polémica

La película empieza con una vista desde la órbita terrestre. Mostrando como la NASA está preparándose para el lanzamiento de un satélite bajo la supervisión del ejército.

Al momento de su lanzamiento, un OVNI se interpone en su camino, colisionando ante la atenta mirada de los otros tripulantes del transbordador, los astronautas Bancroft y Price. Los protagonistas.

En su regreso a la Tierra y en busca de respuestas, los dos se dan cuenta que existe un gran encubrimiento propiciado por el gobierno de los Estados Unidos.

Al poco tiempo nos enteramos que el OVNI consiguió realizar un aterrizaje controlado en el desierto de Arizona, siendo capturado por el gobierno de Estados Unidos y llevado al Hangar 18.

Dentro de esta base secreta la NASA utiliza a un grupo de científicos encabezados por el actor Darren McGavin, para estudiarla y analizarla.

Aquí se hacen grandes descubrimientos; en el interior de la nave había extraterrestres con aspecto humanoide que, a pesar de estar muertos, físicamente estaban en perfecto estado.

Los científicos concluyen que los alienígenas estuvieron en la Tierra en la antigüedad y que fueron considerados dioses. Se mezclaron con mujeres terrestres y que iniciaron la vida humana tal cual la conocemos.

También es encontrada una mujer humana dentro de la nave en una especie de estado de éxtasis. Al ser sacada de la nave, la mujer despierta. Se presume que es una abducida.

¿Secretos revelados?

Encuentran glifos como los de las antiguas civilizaciones en los archivos de la nave, imágenes de extensas áreas de energía de la Tierra, bases militares, principales ciudades del mundo, vigiladas por ellos y un obvio interés en la tecnología terrestre.

Los protagonistas tratando de encontrar la verdad del hecho, son perseguidos por el gobierno. Asesinan a Price pero Bancroft logra sobrevivir, encontrado el camino al Hangar 18 dentro de la nave extraterrestre.

Finalmente los científicos descifran loas glifos los cuales dicen que los alienígenas pretendían regresar a la Tierra en poco tiempo.

Con el fin de que esta información no se difunda, agentes del gobierno llevan un dron cargado de explosivos al Hangar 18 para matar a todos los implicados y enterrar el secreto definitivamente.

Sin embargo, los científicos, incluyendo a Bancroft, se introducen en la nave, la cual resiste la explosión. De esta forma, los supervivientes comienzan a divulgar la verdad sobre los OVNIs.

Realidad disfrazada de ficción

Llama poderosamente la atención como son representados los alienígenas en la película, con forma casi humana, proponiendo la hipótesis de que la vida humana pudo haber sido inducida por ellos.

Sorprendiendo aún más la aparición 3 años después de un informe secreto proveniente de la Fuerza Aérea, dado a conocer por la periodista y escritora OVNI Linda Moulton Howe.

El informe contenía los mismos detalles de la película, los cuales sirvieron para preparar un documental relacionado con los OVNIs.

El 9 de abril de 1983, de manos del Oficial de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea Richard Doty,  fue presentado a Howe un documento en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland, Nuevo México. En él, se decía lo siguiente:

«Documento Informativo para el Presidente de los Estados Unidos de América sobre el asunto de vehículos no identificados».

Doty le dijo que podía leer el documento, pero que no podía se lo podía llevar ni tomar notas. El importante documento contenía detalles del fenómeno OVNI, una lista de accidentes y recuperaciones de platillos voladores.

Los incidentes de Roswell y otro en 1949 en el que atraparon a un alienígena con vida, el cual fue trasladado a Los Alamos National Laboratories. Donde estuvo hasta su muerte por causas naturales en 1952.

Lo que más impresionó a Howe, es donde se explica cómo los extraterrestres, para crear el homo sapiens, manipularon el ADN de una especie de primates en evolución.

Hasta la fecha continúa la polémica sobre esta película y los sucesos que se narran en ella. Muchos aseguran que el guion pudo ser «entregado» a James L. Conway por un alto mando de la Fuerza Aérea o el Ejército, pues los paralelismos que existen entre el documento presentado por Howe, y la película, son demasiados para ser una simple coincidencia.

(Con información de ufo-spain.com)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *