(VIDEO) ¿Han encontrado por fin la tumba de la reina Nefertiti?

 493 Total vistas,  1 Vistas hoy

“El descubrimiento del siglo”: Encuentran en Egipto vestigios de lo que pudo ser la tan buscada tumba de la reina Nefertiti

El egiptólogo Zahi Hawass ha comunicado que está llevando a cabo excavaciones junto al templo de Mina Habu en Luxor, y anunciará un descubrimiento importante próximamente.

El arqueólogo de 73 años destacó que hallar la tumba de Nefertiti sería “el mayor descubrimiento del siglo XXI”.

Por su parte, el egiptólogo Dr. Chris Naunton explicó que cabe la posibilidad de que haya encontrado el lugar de descanso final de la esposa del faraón Akenatón.

“Parece que ya ha descubierto algo, pero no está listo para revelarlo. El mejor escenario posible sería que sea clara y obviamente la tumba de Nefertiti”, dijo Naunton en exclusiva al portal británico Express.

Chris Naunton dijo que “el hallazgo” está casi intacto y que piensan que podría ser un faraón y que su encuentro nos hará aprender mucho sobre una de las figuras más intrigantes de la historia.

“Es importante enfatizar, sin embargo, que la tumba podría ser descubierta y podría estar sin terminar, sin decorar, violada o sufrido grandes daños”, dijo Naunton.

“Es posible que solo estemos viendo recortes, y eso aún sería muy interesante”.

Hawass dijo que está excavando en la parte occidental del Valle de los Reyes para hallar por fin la tumba de la antigua reina egipcia Nefertiti.

La tumba perdida de Nefertiti

Estas labores arqueológicas se están realizando junto con el trabajo adicional en la tumba del faraón Ramsés II, también en Luxor.

Zahi Hawass dijo que “el descubrimiento de Saqqara más reciente es muy importante, porque cambia muchas cosas en la historia”.

“El templo funerario desenterrado revela, por primera vez en la historia, el nombre de la reina Nearit, esposa del faraón Teti”, añadió.

“Ahora estamos escribiendo una nueva página en la historia del Reino Antiguo”, dijo en una entrevista con Daily News Egypt.

“Este es realmente un descubrimiento importante que nos dirá mucho sobre el culto del faraón Teti, el primer rey de la Sexta Dinastía del Reino Antiguo que gobernó Egipto hace más de 4.300 años”, agregó.

“Mediante el uso de análisis de ADN y tomografías computarizadas, probamos por primera vez que el faraón Tutankamón era el hijo de Akenatón en lugar de Amenhotep III, y que la reina Tiye era su abuela”, continuó Hawass.

“Ahora buscamos las momias de la reina Nefertiti y de su hija Ankhesenamun mediante el uso de tecnologías y análisis de ADN. Esto se suma al uso de evidencia científica que definitivamente probará qué mató a Tutankamón”, concluyó.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *