(VIDEO) ¿Ha creado SpaceX en secreto un sistema de propulsión con Antimateria?

Loading

¿Está SpaceX trabajando secretamente en un sistema de propulsión con antimateria? Así parece haberlo sugerido su CEO, Elon Musk

La nave espacial de SpaceX funciona con metano. Su Falcon 9 funciona un derivado del petróleo semejante al queroseno conocido como RP-1.

Sin embargo, y si un nuevo tuit significa realmente lo que creemos, Elon Musk ya tiene los ojos puestos en un combustible para cohetes de mucha más tecnología: la antimateria.

En una respuesta a una publicación sobre cohetes de antimateria —una nave espacial hipotética que sería impulsada por antimateria—, Musk tuiteó solo dos palabras: «En última instancia, sí».

Puestos a encontrar cuál es la sustancia más valiosa y cotizada de nuestro planeta, no hay ninguna duda.

La Antimateria es el elemento conocido más costoso, con un precio valorado en el mercado de unos 64 billones (con B) de dólares por gramo.

Si alguno piensa que lo que decimos es cosa de ciencia ficción anda muy desencaminado.

Aunque durante más de 70 años, la existencia de la Antimateria sólo podía demostrarse en un marco teórico o matemático.

Actualmente su existencia, su poder, su capacidad para convertirse en energía y sus efectos aniquiladores sobre la materia tangible, ya son un tema probado por la ciencia.

La deseada Antimateria

Para los que no tenemos demasiado contacto con el mundo científico, comprender qué es la Antimateria, cómo se forma y cómo se utiliza es algo bastante complicado.

Al igual que toda la materia conocida está formada por una serie de elementos (electrones, protones, neutrones) unas partículas que cuentan con una carga eléctrica positiva, hay una sustancia compuesta por esos mismos elementos, pero con carga negativa, llamados antipartículas.

Las primeras pruebas reales de la existencia de las antipartículas se obtuvieron a mediados del siglo pasado.

Desde entonces, cada vez son más y más asombrosos los descubrimientos sobre la Antimateria.

Lo primero que se pudo comprobar fueron los efectos del choque entre Materia y Antimateria, cuyo resultado es la aniquilación total de ambas, transformándose en energía.

Por establecer una comparación que nos permita imaginar su poder, sólo medio gramo de Antimateria puede generar una cantidad de energía equivalente a la de una bomba nuclear de 20 kilotones (como la que destruyó Hiroshima). Y además es un proceso limpio que no deja residuos.

En 2006, por ejemplo, la NASA estimó que solo unos pocos miligramos de antimateria podrían empujar una nave espacial hasta Marte.

Y más recientemente, algunos físicos han especulado que la propulsión de antimateria podría ser práctica dentro de diez años.

Pero en cuanto a si SpaceX está «trabajando en secreto en la propulsión» de antimateria, probablemente tendremos que esperar para averiguarlo.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *