(VIDEO) Gigantesca cueva en Vietnam, ¿hogar de una antigua raza de reptiles?

 74 Total vistas,  3 Vistas hoy

Hang Son Doong, una gigantesca cueva subterránea y uno de los lugares menos explorados del mundo, podría estar relacionado con unos misteriosos avistamientos. Los habitantes aseguran que criaturas reptilianas grises, que caminan erguidos habitan el lugar.

Hang Song Doong pertenece al sistema de grutas Phong Nha-Ke Bang, de la provincia central de Quang Bing, de Vietnam. Se descubrió accidentalmente en 1990, mientras un hombre visitaba las selvas del centro.

La gigantesca cueva de 200 metros de ancho, 150 metros de alto y, al menos, 6.5 kilómetros de largo, es todo un enigma para la ciencia, especialmente si se toman en cuenta los relatos locales de criaturas reptilianas que la habitan.

Criaturas reptilianas en gigantesca cueva de Vietnan

En 2019, Howard Limbert, un explorador británico y líder del equipo de expedición de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas. Trabajó como editor de la CNBC para proporcionar una actualización sobre el hallazgo de la gigantesca cueva Hang Son Doong.

Hasta el momento, solo 1.000 turistas pueden visitarla por año y Oxalid Adventures es la única compañía autorizada para llevar a los visitantes a su interior.

En 2009, Ho Khanh dirigió los miembros de la expedición de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas. Sin embargo, para ese entonces, desconocían la inmensidad de la cueva.

Según Limbert, su equipo exploró por primera vez la cueva de Hang Son Doong en 1994 y el río que fluye en su interior se hunde en un valle cerrado.

Encontrar la ubicación de la cueva fue un desafío ya que Ho Khanh perdió el rastro de la entrada. Pero por suerte, pudieron encontrarla. Khanh explicó que fue a la selva a recoger leña, pero debió buscar refugio cuando empezó una tormenta. Así encontró la entrada de la gigantesca cueva.

Este mundo subterráneo de 3 millones de años llamó la atención de los teóricos. Los lugareños contaron que el lugar es habitado por seres misteriosos; humanoides reptilianos que viven en lo más profundo de la cueva.

Curiosamente, estos seres son similares en descripción a los serafines o serpientes aladas de la tradición cabalística. Las enseñanzas cabalísticas cuentan que los serafines vivieron dentro de la Tierra.

Incluso, soldados estadounidenses relataron sobre este mundo subterráneo y la existencia de horribles hombres lagarto emergiendo de él.

Avistamientos misteriosos

Cuando la cueva se abrió a los visitantes en 2013, muchos informaron sobre avistamientos de criaturas humanoides. Incluso se habló del secuestro de una persona que no fue encontrada.

En enero del 2015, un video de YouTube afirmó mostrar una imagen de una criatura reptliana en el interior de la gigantesca cueva. Fue filmado por uno de los visitantes, que lo describió como una «criatura demoniaca».

Un supuesto informe de una unidad estacionada en Vietnam del Sur, cerca de la gigantesca cueva en 1970, afirmó que un «lagarto vertical de 2 metros, humanoide», fue visto cerca de la entrada.

La unidad disparó a la criatura, pero esta escapó ilesa ya que no se encontró el cuerpo ni rastros de haber sido herida. El soldado anónimo que firmó el informe aseguró que su unidad no fue informada del incidente, por lo que cree que el suceso solo se silenció.

Los avistamientos de seres reptilianos en cuevas subterráneas se encuentran en todo el mundo. Desde Perú hasta China, siendo uno de los más grandes enigmas de la historia.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *