(VIDEO) Gigantes de Mont’e Prama: ¿Robots extraterrestres hace miles de años?

 190 Total vistas,  2 Vistas hoy

Los gigantes de Mont’e Prama son unas misteriosas esculturas que superan los 2 metros de altura, creadas por la civilización Nurágica. Se cree que estos gigantes podrían haber sido réplicas de robots extraterrestres de hace miles de años.

Los Gigantes de Mont’e de Prama tienen una forma extraña.

La civilización Nurágica habitó la Isla de Cerdeña entre los siglos XVIII y II a. C. Entre sus más grandes misterios destacan los gigantes de Mont’e Prama, unas esculturas que podrían representar algo más allá de nuestra comprensión.

La civilización Nurágica y los gigantes de Mont’e Prama

Los expertos aún no saben si los Nurágicos eran originarios de la Isla o si están relacionados con los Pueblos de Mar, quienes arrasaron las costas del Mediterráneo entre los siglos XIV y XIII a. C.

De ser el último caso el acertado, habrían alcanzado Cerdeña después de ser derrotados durante su fallida invasión a Egipto en el siglo XIII y XII a. C.

Los gigantes de Mont’e Prama, o los «colosos», como han sido apodados por algunos investigadores, fueron encontrados en 1974, muy cerca de Cabras, en la zona oeste.

Son la representación de guerreros, arqueros y luchadores con escudos. Su característica más llamativa es, sin duda alguna, su enorme tamaño, junto a los ojos formados por discos concéntricos.

Los expertos no saben si estas estatuas representan a héroes mitológicos o a dioses. Esto también ha llevado a que nazcan muchas teorías alternativas. Una de las más conocidas es que se tratan de réplicas de robots extraterrestres, debido a sus extraños ropajes y formas.

Su descubrimiento se produjo junto a una tumba de la misma época, por lo que se cree, se colocaron entorno a ella como guardianes.

Pero este no es un tema que está del todo claro, ya que muy fácilmente pudieron haber pertenecido a un templo cercano no descubierto.

Los misteriosos colosos ahora expuestos en museos parecen no tener explicación.

Misterios sin resolver

En marzo del 2015, 40 años después de su hallazgo y restauración, los gigantes de Mont’e Prama se expusieron al público en el Museo Arqueológico Nacional de Cagliari y en el Museo de Cabras.

En total, con más de cinco mil piezas encontradas, se pudieron reconstruir 33 gigantes. Posteriormente se encontraron 2 nuevas piezas en septiembre del 2016. Curiosamente, estas estatuas si estaban totalmente intactas.

Un último monumento puede estar enterrado, de acuerdo a los análisis hechos con radar.

La novedad que aportan estos dos últimos Gigantes descubiertos es que, a diferencia de los encontrados anteriormente, estos llevan sus escudos pegados al costado y no sobre la cabeza.

Además, posee una postura muy parecida a la de una estatuilla de bronce nurágica de la época, que se encontró en Viterbo. Esta estatua data con certeza del siglo IX a. C.

Si la conexión llegase a demostrarse, estaríamos ante el ejemplo más antiguo de colosos encontrados en el Mediterráneo, varios siglos previos a los colosos griegos.

Aún más intrigante es que, de acuerdo a varios expertos, estos colosos llevaban máscaras similares a las que se usan actualmente en las celebraciones de Cerdeña.

Aunque se cree que estas no son exactamente iguales, esto demostraría que algunos ritos y tradiciones ancestrales han pervivido en la isla durante más de 3.000 años.

¿Qué son realmente los gigantes de Mont’e Prama? ¿Héroes, dioses o robots extraterrestres? ¿Por qué la ciencia no ha podido encontrar verdaderas respuestas? O es que, sencillamente ¿No las hay en este planeta?

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *