(VIDEO) Fotografían un “objeto inusual” en el lado oculto de la luna

 252 Total vistas,  1 Vistas hoy

La nave espacial Chang’e-4 de China regresó al servicio el día 27 lunar en el «lado oculto» de la luna, pero los científicos estaban encantados con los descubrimientos realizados el día anterior...

El módulo de aterrizaje Chang’e-4 y el rover Yutu-2 reanudaron sus operaciones el 6 de febrero después de hibernar durante una fría noche de luna, según el medio estatal chino Xinhua.

Pero un día antes, el rover se encontró con un curioso «espécimen de roca» que el equipo piloto del Yutu-2 comenzó a llamar un «hito».

Según Yutu Diary 2, publicado por el canal de noticias de China afiliado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), los científicos de la misión coincidieron con el equipo de conductores en que la piedra oblonga merece una mirada más de cerca.

Luego, el equipo planeó acercarse y analizar cuidadosamente la roca con el espectrómetro de imágenes visibles e infrarrojas cercanas (VNIS).

¿Qué encontró realmente el rover Yutu-2?

El hallazgo no pareció particularmente emocionante para el ojo inexperto, pero despertó el interés entre los científicos. ¿Estamos ante una pieza de estructura de edificaciones perdidas en la luna?

“Parece tener la forma de un fragmento y sobresale del suelo. Definitivamente es inusual ”, dijo Dan Moriarty, científico del programa de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland.

Moriarty dijo que «tanto la forma de fragmento como la pronunciada cresta que corre a lo largo del borde de la roca parecen indicar que es una roca geológicamente joven y que ha llegado relativamente recientemente».

La respuesta oficial es fascinante, por que nos dicen todo lo contrario a lo que parece realmente. La investigación posterior sobre VNIS proporcionará una comprensión mucho más profunda.

Clive Neal, un destacado experto lunar de la Universidad de Notre Dame, está de acuerdo en que las imágenes parecen representar las muestras como descargas de impacto y no como lechos de roca aflorados.

“Mi pregunta es, ¿son de origen local? Con suerte, los datos espectrales nos permitirán evaluar el origen del material, local o externo, es decir, fuera de esta área”.

(Con información de ufo-spain.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *