(VIDEO) Extraño fenómeno iluminó el cielo sobre el Pacífico: ¿Restos de SpaceX?

 180 Total vistas,  1 Vistas hoy

Seguro que tus redes sociales están llenas de fotos y videos del cielo del Pacífico, gracias a decenas de teléfonos que grabaron un espectáculo de luces deslumbrante pero misterioso que se desarrolló encima de ellos.

«Ummm … acabo de ver esto volando sobre mi casa en el suroeste de Portland», escribió un usuario de Twitter. Tuiteó otro: «¿Estrellas fugaces? ¿Escombros? ¿Alguien más vio esto en Seattle hace un momento?»

Al principio, hubo un poco de confusión y especulación sobre lo que realmente estaba sucediendo, si era una lluvia de meteoritos, por ejemplo, o algún tipo de basura espacial cayendo a través de la atmósfera.

Ciertamente, mucha gente lo vio, desde Oregón hasta el norte de Canadá, con fragmentos de video publicados en Facebook, YouTube y Twitter.

Por ahora, el consenso parece ser que se trataba de restos de cohetes SpaceX que la gente estaba viendo, según información de las autoridades, incluida la oficina de Seattle del Servicio Meteorológico Nacional.

La oficina de Seattle publicó en Twitter que lo que la gente vio fueron escombros de la segunda etapa de un cohete SpaceX Falcon 9 que no logró desorbitarse y volver a ingresar a la atmósfera después de su lanzamiento a principios de este mes.

«Según el video observado, esto parece más probable que un meteorito bólido u objeto similar, ya que se moverían mucho más rápido al impactar con nuestra atmósfera» se agregó la cuenta oficial de Twitter.

«No hay impactos esperados sobre el terreno en nuestra región en este momento. Se publicará más información a medida que esté disponible».

«Tuvimos un espectáculo realmente bueno esta noche gracias a SpaceX», dijo James Davenport, astrónomo de la Universidad de Washington.

«Este fue el extremo superior, lo que llamamos la segunda etapa, de un cohete Falcon 9. En realidad, se lanzó hace unas tres semanas e hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer: puso satélites en órbita».

«El único fallo que tuvo fue que no completó su quemado de órbita, por lo que no bajó cuando y donde lo esperábamos. Ha estado esperando caer durante las últimas tres semanas y tuvimos suerte y se nos pasó por la cabeza».

El lanzamiento del que provienen estos escombros ocurrió el 4 de marzo y envió otro lote de satélites SpaceX Starlink a la órbita.

Dato curioso: Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Astrofísica, tuiteó un hilo sobre los escombros que la gente vio, un hilo en el que explicaba que esta reentrada de escombros en realidad ocurre con más frecuencia de lo que pensamos.

«Este es el 14ª pieza de basura espacial con una masa de más de una (tonelada) que ha vuelto a entrar desde el 1 de enero de este año», escribió McDowell.

(Con información de ufo-spain.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *