(VIDEO) Expertos advierten: «Vamos camino de un colapso económico mundial»

 143 Total vistas,  5 Vistas hoy

De acuerdo a los expertos financieros, estamos viviendo una época convulsa para la economía. De hecho, han advertido de un posible colapso económico mundial para este mes.

Robert Kiyosaki, el inversor y empresario que ha declarado sobre el colapso.

Durante décadas, la ciencia ficción nos ha mostrado lo catastrófico que sería un colapso económico mundial.

Sin embargo, todo parece indicar que lo que creíamos, era ficción, realmente está pasando y los «gurús» de la economía así lo han advertido.

Colapso económico mundial.. ¿Es un hecho?

Largas filas para abastecer combustible en Reino Unido, riñas, peleas, robos y el ejército en las calles para «prevenir la crisis».

Aunque parezca la sinopsis de una película, es algo que se vivió en la realidad y este escenario se está replicando en otros países del mundo.

El empresario, inversor y escritor, Robert Kiyosaki, aseguró que la crisis de la deuda de China Evergrande Group provocará que las acciones y bienes inmuebles en Estados Unidos «se sacudan».

Esto será beneficioso para los inversores inteligentes, pero será un desastre para aquellos sin mucha experiencia.

El inversor agregó que no cree que Evergrande pueda pagar los 300 mil millones de dólares de préstamos pendientes.

«¿Se extenderá la crisis inmobiliaria a Estados Unidos? Sí. Se avecinan grandes oportunidades en acciones y bienes inmuebles para inversionistas inteligentes. Desastre para inversores tontos.»

Para que el que no lo sepa, Evergrande es uno de los desarrolladores más grandes del mundo. Obtuvo grandes préstamos para financiar su veloz expansión de los últimos años. Si no paga y quiebra, podría provocar el colapso económico mundial.

La economía de China sufriría un golpe terrible, generando ondas de choque al resto de mercados del mundo. Muchos expertos aseguran que el mercado inmobiliario chino está en grave peligro y advierten que la implosión de Evergrande, podría ser mucho peor a la de Lehman Brothers, que provocó una crisis en el 2008.

¿Es inminente el colapso económico mundial?

Las advertencias sobre una gran depresión

Kiyosaki, quien fundó empresas como Rich Global y Rich Dad Company, tiene mucho tiempo advirtiendo de una impactante caída del mercado de valores.

«La burbuja más grande de la historia mundial se hace más grande. Se acerca la mayor caída de la historia mundial.»

El empresario aconsejó en varias ocasiones a los inversores que compraran oro, plata y bitcoins antes del colapso. Los metales preciosos y las criptomonedas son más útiles que los bienes inmuebles, sirven mejor como depósito de valor que el dólar que se deteriora pro el estímulo monetario y conlleva menos riesgo.

Pero Kiyosaki no es el único en advertir esta catástrofe. Michael Burry, gestor de fondos de cobertura estadounidense, también declaró que el auge del mercado le recuerda a la burbuja de puntocom y comparó la actual especulación desenfrenada con la Gran Depresión.

Burry, de hecho, publicó una serie de tweets recientes donde hacía advertencias sobre el colapso económico mundial, pero por alguna razón, se eliminaron.

El CEO de Scion Asset Management también comparó el mercado alcista durante los 15 años hasta el 2000 con el aumento de las acciones durante los últimos 15 años. Dijo que el 94% entre el desempeño del NASDAQ-100 en cada uno de esos períodos y una correl

¿Qué sucedería si la economía del mundo colapsa? Es fácil imaginarse un escenario apocalíptico donde los servicios básicos comiencen a fallar, los suplementos más sencillos escaseen y la sociedad se venga abajo. Sin embargo, ¿Es posible llegar hasta ese punto?

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *