(VIDEO) Evidencia científica de un nuevo planeta desconocido en el Sistema Solar

 174 Total vistas,  1 Vistas hoy

Durante décadas, científicos han intentado demostrar la existencia de un planeta desconocido en el Sistema Solar, el llamado Planeta 9. Sin embargo, un nuevo estudio revela que este no es el único mundo oculto, ya que han encontrado otro con las dimensiones de Marte.

Listado de planetas por grupos.

Actualmente, hay 8 mundos oficiales en el Sistema Solar, sin embargo, todo parece indicar que no son los únicos. Un misterioso planeta podría rondar en los confines.

En una «tercera zona» del Sistema Solar, existe un mundo totalmente desconocido con las dimensiones de Marte, de acuerdo a un artículo publicado en la revista Annual Review of Astronomy and Astrophysics.

Esto quiere decir que el Planeta 9 no es el único que se encuentra merodeando los confines de nuestro vecindario galáctico.

Un nuevo planeta más allá de Neptuno

El estudio examina datos de la misteriosa tercera zona del Sistema Solar, encontrándose que, más allá de Neptuno, podría existir algo del tamaño de Marte en la oscuridad.

Cabe recalcar que la astronomía moderna clasifica a todos los planetas conocidos en 3 tipos. La Tierra se encuentra en uno de los primeros ya que es uno de los 4 mundos interiores rocosos que orbitan alrededor del Sol, dentro del cinturón de asteroides principal que separa a Marte y Júpiter.

El segundo grupo está en el Sistema Solar exterior, donde se ubican los gigantes gaseosos; Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos gigantes acumulan grandes cantidades de gas y hielo alrededor, pero los expertos sospechan que sus núcleos podrían ser rocosos.

Pero la tercera región es la que está más allá de lo que, normalmente, incluimos en una conversación informal sobre los planetas locales.

Más allá de Neptuno se encuentran los planetas enanos como Plutón, Sedna. Eris y cuerpos más pequeños, como los cometas. Sin embargo, todo está incompleto, de acuerdo a los investigadores del estudio reciente.

Kathryn Volk, de la Universidad de Arizona y Brett Gladman, de la Universidad de Columbia Británica, argumentaron en el estudio lo siguiente:

«Parece poco probable que la naturaleza haya creado cuatro núcleos planetarios gigantes, pero nada más grande que planetas enanos en el sistema solar exterior».

Para entender realmente como nació el Sistema Solar, los expertos han usado simulaciones de computadora para ver si eventos iniciales espaciales podrían evolucionar hacia un sistema como el nuestro.

Planetas rebeldes al comienzo del Sistema Solar

El Observatorio Vera Rubin, podría ayudar a encontrar al planeta gemelo de Marte.

De acuerdo a Volk y Gladman, más de un sistema comienzan con, al menos, un planeta adicional en una posición desconcertante. De hecho, creen que el Sistema Solar exterior podría albergar uno o más planetas rocosos con un tamaño similar al de la Tierra o Marte.

Pero la interacción de éstos, con los gigantes gaseosos terminó empujándolos a una órbita lejana.

Scott Tremaine, del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, declaró:

«Encontramos que en aproximadamente la mitad de los casos de sistemas solares simulados como el nuestro, todos los planetas a escala de Marte en el sistema solar exterior fueron expulsados ​​al espacio interestelar. Pero en la mitad restante, un planeta “rebelde” quedó en una órbita similar a la de la población separada de los objetos del Cinturón de Kuiper».

Obviamente, este misterioso planeta no sería el Planeta Nueve, el cual es un gigantesco cuerpo que los científicos sospechan, existe más lejos en el espacio.

Más bien, los modelos podrían ayudarnos a precisar donde está este planeta similar a Marte para poder observarlo.

Los expertos esperan usar el Observatorio Vera Rubin, el cual empezará a estudiar el firmamento a finales del 2023, el cual tiene la capacidad para detectar si hay un planeta en el borde del Sistema Solar. También se podría saber gracias a los datos de la misión de mapeo de estrellas Gaia, de la Agencia Espacial Europea, siempre y cuando la gravedad del planeta desvíe la luz de las estrellas en el fondo.

Esto demostraría que la humanidad sigue desconociendo mucho sobre el espacio, incluido nuestro Sistema Solar. Incluso podría confirmar que nuestros antepasados sabían mucho más que nosotros.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *