(VIDEO) Este senador de EE.UU. ha investigado los OVNIs «clandestinamente»

 289 Total vistas,  1 Vistas hoy

El Pasado 28 de diciembre falleció Harry Reid, el legendario político que pasó más de 3 décadas como una de las figuras más importantes del Congreso de los Estados Unidos. Sin embargo, lo más asombroso de administración como senador fue el pequeño grupo secreto que creó para investigar OVNIs.

Harry Reid en sus últimas ruedas de prensa.

Harry Reid se convirtió en uno de los políticos más relevantes de Nevada y de todo Estados Unidos. Fue el líder de la mayoría demócrata en la cámara alta del poder legislativo durante 8 años.

Sin embargo, durante las últimas décadas de política, algo lo llevó a interesarse por la «exopolítica».

Harry Reid, el senador interesado en los OVNIs

Su incursión en la ufología empezó en 1996, cuando recibió una llamada de George Knapp. Se le invitó a una conferencia en KLAS-TV, la cual se centraría en los OVNIs.

Harry Reid declararía para el New York Times que quedó muy impresionado con los académicos, quienes hablaron del tema con un lenguaje científico y no conspirativo.

Durante los años siguientes, el político se interesaba más en los OVNIs, en parte, gracias a su amigo ex astronauta, John Glenn. Sin embargo, su partido político le advertía de mantener la reputación y alejarse del tema.

Pero las ansias de conocimiento de Reid eran mucho mayor, por lo que decidió continuar investigando, ahora con más ahínco.

En el 2007, mientras se desempeñaba como líder del Senado, trabajó con Ted Stevens, un republicano de Alaska, y Daniel Inouye, un demócrata de Hawái.

Así, consiguió otorgar 22 millones de dólares como presupuesto al Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales. El AATIP.

Esta operación clandestina del Pentágono investigó reportes OVNIs y fenómenos relacionados. Incluyendo los avistamientos de los pilotos de la Marina y el OVNI Tic-Tac.

Tras la exposición de este hecho en el 2017, el AATIP fue descontinuado y reemplazado por la Fuerza de Tareas UAP que, a su vez, próximamente será reemplazada por la Oficina OVNI legislada y creado bajo la ley de Autorización de Defensa Nacional.

Así, entendemos que Harry Reid fue el precursor de la investigación OVNI oficial.

OVNI Tic Tac

La curiosidad por saber más

Cuando empezó su carrera como senador de Nevada, visitó el Área 51. Harry Reid aseguró que lo que vio lo fascinó.

Ahí estaban los nuevos cazas, fabricados con tecnología que para la época parecía imposible. Lo que llevaba a los pilotos a poder pilotearlos solo de noche, sobre el cielo estrellado de Nevada que el observaba de niño.

Aunque intentó ver los fragmentos OVNIs de Roswell, pero nunca tuvo autorización para ir a los confines de las instalaciones.

A pesar de que el Área 51 se desarrolló hace muchos años, durante el apogeo de la Guerra Fría, su existencia no fue reconocida por el gobierno hasta el 2013. Según militares de alto rango, hacerlo antes habría sido perjudicial para la seguridad nacional.

Los últimos esfuerzos por el tema OVNI como algo transparente, aunque se haya puesto como un tema de seguridad nacional, puede que nos lleve a conocer secretos muy importantes.

Por ello, Reid creía que para que esto sea posible, es crucial que la ciencia sea quien encabece los estudios, abandonado cualquier creencia preconcebida.

Sin embargo, también reconoció que cuando hablando de estos fenómenos, la ciencia debe ser «humilde». Saber que podríamos ser una civilización primitiva en comparación a otra.

Sin duda, se fue uno de los más importantes políticos para la ufología. El hombre que, de una u otra forma, dio la «patada inicial» para que la investigación OVNI empezara de manera oficial.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *