(VIDEO) Están difundiendo el rumor en internet de que Elon Musk ha muerto

Loading

¿Ha muerto el hombre más rico del mundo? Parece ser que los trolls están jugando a matar a Elon Musk en una campaña de desprestigio

Primero saquemos lo obvio: Elon Musk no parece estar muerto. Pero los trolls en Twitter comenzaron a inundar la red social con capturas de pantalla inventadas usando el hashtag #RIPElon.

Algunas capturas de pantalla mostraban titulares falsos, como “Elon Musk supuestamente murió a los 49 años luego de un mal funcionamiento de la batería de Tesla”.

También hemos visto titulares como “Elon Musk está muerto: lo que esto significa para el mercado de valores y por qué esto es bueno para el estadounidense promedio”.

La noticia llega un día después de que surgiera la noticia de que el inversionista multimillonario Ron Baron había vendido acciones de Tesla por valor de 1,8 millones de dólares, lo que provocó que los precios de las acciones de la compañía cayeran.

Su valoración cayó en más de 100 mil millones de dólares en solo unos pocos días esta semana, pero los analistas no están particularmente preocupados y aún esperan que el fabricante de automóviles valga un billón de dólares para fin de año, informa Electrek.

Del mismo modo, la comunidad Tesla de Reddit no se dejó influir por los trolls. “¡Elon Musk NO está muerto!” un usuario escribió en una publicación.

“No se deje engañar por estas historias falsas. Publican enlaces falsos que no llevan a ninguna parte y publican capturas de pantalla de dichos artículos falsos “.

Elon Musk no está muerto

Un troll particularmente inteligente decidió redactar una declaración completa supuestamente enviada a los inversores por Tesla.

“Estamos llevando a cabo una investigación interna para encontrar quién habló con los medios sobre este asunto”, decía la declaración falsa.

“Es absolutamente necesario encontrar un reemplazo para el Sr. Musk antes de anunciar su muerte públicamente”.

La declaración fue “firmada” por “el equipo de relaciones públicas de Tesla”. Irónicamente, Tesla disolvió todo su departamento de relaciones públicas el año pasado.

Entonces, ¿es este el trabajo de los vendedores en corto de Tesla? Improbable, pero no imposible.

La caída del precio de las acciones de Tesla esta semana probablemente llevó a algunos de los que apostaron contra la compañía para obtener una pequeña ganancia, pero los rumores infundados en Internet sobre la muerte de Musk no son tan convincentes.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *