(VIDEO) Estados Unidos avisa de una posible “guerra nuclear” en cualquier momento

 482 Total vistas,  1 Vistas hoy

Estados Unidos, a través de un informe presentado por el Pentágono, advierte que el mundo podría encontrarse en las puertas de una guerra nuclear.

Un informe de 67 páginas del Pentágono asegura que estamos cerca una guerra nuclear.

La posibilidad de que se inicie una guerra nuclear, ya sea en un conflicto regional o mundial, ha incrementado en gran medida.

Así lo ha hecho saber el Pentágono a través de un informe de 67 páginas, que habla sobre las operaciones nucleares que podrían darse en el planeta.

¿Posible Guerra Nuclear?

«Operaciones nucleares conjuntas», es considerado como una declaración de «principios fundamentales y orientación para planificar, ejecutar y evaluar operaciones nucleares».

Este documento se había completado en abril del 2020. Pero se entregó a la Federación de Científicos Estadounidenses recientemente, gracias a la ley de Libertad de Información.

En la introducción al primer capítulo, el informe asegura que, mientras Estados Unidos intenta reducir el número y la prominencia de armas nucleares, otros países van en línea opuesta.

Dice que otras naciones han agregado nuevas capacidades a su arsenal, han incrementado la fuerza en sus estrategias y se han involucrado en un comportamiento cada vez más agresivo en el tema nuclear.

«Ahora existe una variedad y una combinación sin precedentes de intimidaciones, incluidas las principales amenazas convencionales, químicas, biológicas, nucleares, espaciales, y cibernéticas y actores no estatales violentos.»

El informe, como es de esperarse, señala cada uno de los intentos del país norteamericano en reducir la importancia de las armas nucleares en el plano internacional desde 2010. Cosa que, según ellos, no ha tenido resultado.

Como consecuencia, existe un mayor potencial de que se inicie una guerra nuclear, ya sea a nivel regional o global.

El informe menciona naciones como Rusia, China, Corea del Norte e Irán, y la amenaza que representan en el plano nuclear.

¿Estamos cerca de una escalada bélica global?

Desarrollo de armas nucleares en el mundo

La búsqueda continua de armas nucleares por parte de Pionyang, plantea la amenaza de proliferación inmediata y grave para la seguridad y estabilidad internacional.

El desarrollo de Teherán, en misiles balísticos de cada vez más largo alcance y su estrategia agresiva para desestabilizar gobiernos vecinos.

Esto plantea, preguntas válidas sobre el compromiso de estas naciones en renunciar a su capacidad nuclear.

Desde que se publicó el documento, Estados Unidos ha intentado expandir el tratado de control de armas nucleares, «New START». Además, ha comenzado las negociaciones para volver a ingresar al acuerdo nuclear con Irán del 2015, del cual se retiró Trump en 2018.

Robert Wood, emisario de Estados Unidos en la Conferencia de Desarme en Ginebra, también declaró que China está tomando en cuenta el desarrollo de sistemas autónomos de armas nucleares.

Por otro lado, Rusia se ha «defendido». Alega, que el desarrollo de estas armas tiene como fin, contrarrestar las defensas de Estados Unidos contra misiles balísticos.

Sin embargo, Washington insiste en que su sistema de defensa está diseñado para proteger la nación, no para atacar.

Las tensiones entre naciones continúan en aumento, mientras el desarrollo bélico sigue un ritmo ascendente. No cabe duda que podríamos estar a las puertas de una Guerra Nuclear, la cual puede estallar en cualquier momento.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *