(VIDEO) ¿Es el Universo un “organismo consciente de todo”?

 958 Total vistas,  3 Vistas hoy

Durante cientos de años, muchos filósofos y científicos especializados se han visto intrigados por la teoría de si el Universo es consciente de sí mismo. Cómo si se tratase de un organismo vivo.

Esta ha escalado en popularidad durante los últimos años, especialmente dentro de la comunidad científica. Obviamente, es algo complicado de probar, aun así es válido preguntarse ¿Es posible que el Universo tenga consciencia?

El Universo.. ¿Tiene consciencia?

El concepto de Panpsiquismo sugiere que el Universo es, en realidad, una entidad totalmente consciente de su existencia y que las estrellas y otros cuerpos celestiales tienen la capacidad de pensar y dirigir sus destinos.

Uno de los principales científicos que apoyan dicha teoría es Gregory Matloff, físico de la Facultad de Tecnología de la Ciudad de Nueva York.

Matloff publicó un artículo relacionado con el tema, donde sugiere que un «campo proto-conciencia» podría extenderse a través del Universo entero y que, como los seres humanos, todo el cosmos puede ser consciente de sí mismo y todos los acontecimientos a su alrededor. Incluyendo la vida en los planetas, los agujeros negros, meteoritos y las muertes de las estrellas.

Para Matloff, existen evidencias muy claras de esto; una de ellas son los chorros fugaces que emiten las estrellas y que apuntan a una sola dirección. Un proceso que es desequilibrado y que podría hacer que la estrella cambie su movimiento, acción que puede ser un proceso deliberado.

Otros trabajos científicos

El trabajo del físico Sir Roger Penrose, el cual lo desarrolló hace 30 años, fue el pilar fundamental para generar el interés actual en el Panpsiquismo.

EL físico expuso la idea de que el Universo es en realidad un organismo enraizado en las reglas estadísticas de la física cuántica en relación con los espacios microscópicos entre las neuronas del cerebro. Así, siendo un organismo consciente.

La idea hizo eco en el físico alemán Bernard Haisch, quién declaró que los campos cuánticos en el espacio vacío son responsables de transmitir la consciencia. Esto, no solo se manifiesta para el caso del cerebro humano, sino que incluye cualquier tipo de estructura compleja.

Es posible que en el futuro lejano, como especie, podremos encontrar una forma de llegar a comprender o de mantener una conexión, así sea con una ínfima parte del Universo. Quizás, así podamos acarar todas las dudas existenciales que existen acerca del inmenso y de nuestra propia existencia.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *