(VIDEO) En Estados Unidos niegan diploma a joven por portar la bandera de México en plana ceremonia de graduación

 229 Total vistas,  1 Vistas hoy

Carolina el Norte.- En una escuela de Carolina el Norte, se le negó su diploma a un joven en plena ceremonia de graduación ya que el alumno quiso mostrar con orgullo a su país de origen y se colgó en la espala la bandera de México, lo que según viola las normas de vestimenta.

Las imágenes del incomodo momento quedaron grabadas en un video que ha sido difundido en redes, donde se muestra como en la ceremonia de graduación de la escuela Secundaria Asheboro, colocó una bandera de México encima de su toga, mientras se dirige al escenario, reportó la televisora WGHP.

En el clip, se ve cuando el alumno recibe un portadiploma y avanza para recibir su diploma, sin embargo, luego de hablar con la gente en la fila durante unos segundos, regresó a su asiento sin el documento.

Los funcionarios escolares de Asheboro alegaron que la decisión de retener el diploma del alumno, fue por que portar una bandera de cualquier tipo viola las normas de vestimenta.

El punto clave es el hecho de que el estudiante no siguió el código establecido de vestimenta para el evento y desvirtuó la importancia y la solemnidad de la ceremonia”, señalaron los funcionarios en uno de dos comunicados.

Pues según, el código de vestimenta ha sido establecido para garantizar que se mantenga la dignidad del evento y sea equitativo para todos los estudiantes, agregó el funcionario.

En un comunicado por separado, los funcionarios dijeron que “continúan trabajando para solucionar este problema con el estudiante y su familia de forma que reciba su diploma de la Secundaria Asheboro“.

Por otro lao, también se vio el caso en el mismo evento e una alumna que porta la bandera mexicana en su birrete, sin embargo, en el comunicado se indica que decorar los birretes es “la única desviación aceptable de la gala estándar de toga y birrete”.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *