(VIDEO) «En 2045 las especies principales ya no serán los humanos»

 241 Total vistas,  3 Vistas hoy

A través de un artículo publicado en el diario «Business Insider», El físico Louis Del Monte otorgó datos reveladores sobre la Inteligencia Artificial y la singularidad. Más impactante aún, declaró que las especies principales para el 2045 ya no serán los humanos.

El experto reveló que la Inteligencia Artificial no solo superará la inteligencia humana, individualmente, sino que también lo hará en conjunto. Además, cree que para el 2045, las especies principales no serán los humanos.

¿Los humanos no serán las especies principales en 2045?

El especialista reveló que esto sucederá, más tardar, para el año 2045:

«Hoy en día no hay ninguna legislación sobre la cantidad de inteligencia que una máquina podría tener y lo interconectada que podría estar.

Si eso continúa, miren la tendencia exponencial. Vamos a alcanzar la singularidad dentro del marco de tiempo que la mayoría de los expertos predicen. A partir de ahí verán que las especies principales ya no serán los seres humanos, sino las maquinas».

Para el especialista, este proceso no se va a parecer a ninguna especie de guerra al estilo Terminator.

Explica que en la primera parte del mundo posterior a la singularidad, uno de los escenarios será que las máquinas tratarán de convertir a los seres humanos en ciborgs; seres modificados con partes robóticas.

Las máquinas, además, harán grandes avances en la tecnología médica, la mayoría de los seres humanos tendrán más tiempo libre y se pensará que nunca habían estado mejor.

Sin embargo, Del Monte también mencionó un problema; en que las máquinas nos verán como una especie impredecible y peligrosa.

¿Una especie peligrosa?

El especialista cree que las máquinas alcanzarán el punto de ser autoconscientes y tendrán la capacidad para protegerse.

«Podrían vernos de la misma manera en la que nosotros vemos los insectos dañinos»,

Esto podría compararse con una especie inestable que crea guerras, posee armas con la capacidad de destruir el mundo y crear virus informáticos.

Quizás, viendo los últimos avances en inteligencia artificial que se han dado a conocer alrededor del mundo, entendemos que esta visión no es tan descabellada.

Además, otros especialistas, como el fallecido Stephen Hawking, también declaró antes de su muerte sobre el peligro del avance desmedido de la Inteligencia Artificial.

¿Es posible que, en tan solo 23 años, las especies principales de la Tierra no sean humanos? No lo sabemos, pero el futuro muestra ese escenario como una posibilidad.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *