El CEO de Tesla, Elon Musk, avisa que WhatsApp filtrará nuestra privacidad, invitando a los usuarios a ‘pasarse’ a Signal o Telegram
La privacidad en WhatsApp está siendo muy discutida ahora que pertenece a Facebook. Los usuarios deberán compartir sus datos con la empresa matriz.
Entre los pasados 6 y 7 de enero, WhatsApp envió un mensaje a sus usuarios diciendo que tendrían que aceptar permitir que Facebook y sus anexas recopilen datos de WhatsApp.
En estos datos se incluyen los números de teléfono de los usuarios, los números de teléfono de los contactos, las ubicaciones y mucho más.
Si los usuarios no aceptan las condiciones antes del 8 de febrero, perderán el acceso a dicha plataforma.
El nombrado recientmente como “el hombre más rico del mundo”, Elon Musk, que se ha destacado por sus inventos tecnológicos, llama a abandonar a WhatsApp y migrar a Signal.
Signal es una empresa de las muchas que dirige el multimillonario. Es una plataforma más pequeña, pero garantiza mantener la información de los usuarios cifrada.
A través de Twitter, el empresario recomendó a los usuarios cambiar de servicio, diciendo «Usen Signal».
Musk criticó unas horas antes a Facebook mediante un “meme irónico” por su rol en la irrupción en el Capitolio de los EE. UU. el mismo miércoles.
En principio, la medida no se aplicará a los residentes en Estados Unidos y Reino Unido, según notificó un portavoz de WhatAapp.
También informó que el cambio permitirá que las empresas almacenen los chats de WhatsApp utilizando la infraestructura más amplia de Facebook.
Fundador de WhatsApp llama a eliminar Facebook
Uno de los dos fundadores de WhatsApp, Brian Acton, que dejó la empresa en 2017, proclamó públicamente a eliminar Facebook.
El cofundador, Jan Koum, también dimitió y abandonó WhatsApp en 2018 tras enfrentarse a la gerencia respecto al enfoque de la compañía sobre la privacidad del usuario en WhatsApp.
«Signal y Telegram son ahora mejores alternativas si le preocupa su privacidad», tuiteó el editor de TechCrunch, Mike Butcher que compartió símiles de los datos que recopila WhatsApp con los que recopilan Signal y Telegram.
Y si lo piensan… Si pueden silenciar a Trump, ¿qué nos depara a los simples mortales? Facebook, al igual que Twitter, YouTube e Instagram le negaron al presidente Donald Trump acceso a sus plataformas.
Esto ha marcado un precedente histórico en materia de censura e intervencionismo en procesos políticos.
¿Cuál es la finalidad de la compañía para filtrar nuestros datos con tanto descaro? Deje su opinión en la barra de comentarios.
(Con información de Planeta Magnífico)