(VIDEO) El “triángulo maldito” de Alaska: Un misterio que sigue sin resolver

 945 Total vistas,  3 Vistas hoy

Para los habitantes de Alaska es bastante común hablar de «desapariciones». Si preguntas por la zona, siempre te dirán que conocen de alguien que desapareció en algún momento del lugar..

Las cifras de desapariciones son alarmantes. De acuerdo a un censo realizado en el año 2014, la población residente era de unas 736.732 personas aproximadamente. Pero las desapariciones han la han reducido hasta en 3.000.

Las desapariciones en Alaska

La mayoría de las veces estas personas aparecían vivas o muertas. En algunos casos se trataban de exploradores o suicidas, que se dejan llevar por su entusiasmo o la inclinación que llevaban por la soledad de los parajes de La zona.

En otros casos también influye en la búsqueda de personas, las condiciones naturales que rodean a este estado norteamericano, lleno de glaciares, ríos y además del intenso y extremo frío.

Hasta la fecha se han contabilizado hasta 20.000 desapariciones misteriosas en la zona noroeste de Alaska. En unos 482 kilómetros cuadrados.

La mayor parte de ellas ocurren en una zona conocida como el «Triángulo de Alaska». Se cree las que personas se extraviaron por lo difícil y agreste paisaje o en accidentes de aviones. Sin embargo la forma misteriosa en la que aparecen los cuerpos es muy sorprendente.

Uno de los más grandes misterios que rodean las desapariciones, es la razón del por qué los cuerpos mutilados o destrozados..  ¿Qué o quién es capaz de hacer eso?

Para algunos se debe a la acción de depredadores locales. Otras teorías señalan a algunas criaturas legendarias que aparentemente aparecen en el sitio.

Cómo por ejemplo el Kushtaka, o el llamado monstruo del Lago Iliamna. Otros creen que existe una fuerza sobrenatural a la que denominan «el vil vórtice».

Son muchos los testimonios de los indios norteamericanos los cuales manifiestan que desde épocas remotas suceden cosas extrañas en el lugar.

Incluso, se le ha atribuido el extraño caso de las desapariciones a una posible base extraterrestre oculta en la zona.

Causas Naturales del lugar

Obviamente, muchos escépticos creen que las consecuencias de todos estos casos son las condiciones climáticas en el triángulo de Alaska.

La región solo ve la luz del Sol por un periodo que ronda los 3 meses. Muchos expertos creen que esto genera una mayor producción electromagnética, derivando en fallas en aviones, barcos u otros tipos de vehículos guiados por GPS.

No obstante esta justificación no es suficiente ya que el resto del año que es invierno e igualmente siguen las desapariciones.

Otra hipótesis que se tiene es la posición del territorio que confluye con las placas tectónicas. Esta característica justificara movimientos sísmicos, pero no las desapariciones en ese elevado porcentaje.

La verdad que el enigma del triángulo de Alaska continúa, aún el mundo no tiene explicación si las desapariciones se deben a causa de fuerza mayor, a las leyendas o quizás a personas desorientadas en una zona inhóspita y difícil.

(on información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *