(VIDEO) El ‘sol artificial’ que nos hará volver a la ansiada normalidad

 113 Total vistas,  2 Vistas hoy

La ansiada normalidad cada vez más cerca: “Urban Sun” elimina el coronavirus con una efectividad del 99,9% en espacios abiertos

La instalación tecnológica Urban Sun que se está desarrollando en los Países Bajos con apoyo científico, emite una luz ultravioleta que limpia el coronavirus en los espacios públicos.

Esta nueva tecnología acrecentará la seguridad en los festivales culturales, eventos deportivos, plazas públicas y otros lugares de concentración social.

Para el diseñador holandés Daan Roosegaarde, este lugar se situará al amparo de una serie de instalaciones tecnológicas similares a grandes farolas.

Inspiradas en la luz del sol, los estudios demuestran que, una luz ultravioleta específica, puede limpiar de modo seguro hasta el 99,9% el coronavirus del ambiente.

Estas bases, denominadas Urban Sun o “sol artificial”, las está desarrollando el equipo de diseñadores e ingenieros del Studio Roosegaarde.

Roosegaarde es un laboratorio de diseño social que busca mejorar la vida en los entornos urbanos mediante la tecnología, con un gran componente creativo que combina arte y ciencia.

Este estudio ha recogido multitud de premios internacionales y algunos de los proyectos más aclamados son WATERLICHT, una inundación virtual para mostrar el poder del agua.

Desinfección luminosa con el sol urbano

Roosegaarde ha presentado un prototipo operativo de este sistema destinado a limpiar los espacios públicos de coronavirus.

Así, se facilitarían los encuentros entre personas en un entorno seguro. Comenzarán a probarlo en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos, donde está la sede de este centro.

Este diseñador y su equipo emprendieron el reto de descubrir cómo se puede utilizar el poder de la luz para combatir el virus y, así, mejorar nuestro bienestar.

El sistema se compone de un aparato emisor de una luz ultravioleta de una longitud de onda específica.

También incorpora una lámpara emisora de luz visible, situados en un espacio público a diez metros de altura sobre el nivel del suelo.

Los creadores dicen que la luz UV que proyecta esta instalación hacia abajo elimina el COVID-19, que entra en contacto con dicha radiación electromagnética.

Forma un “espacio purificado” al aire libre, dentro del radio de acción del ‘sol artificial’.

El sol UV sanador

Aseveran también que la luz ultravioleta lejana, cuya fuente no produce ozono ni contiene mercurio, elimina los virus en aerosol del ambiente y las superficies, así como en el aire.

Este ‘sol urbano’ actúa como una capa adicional de protección que se sumará a las medidas gubernamentales de prevención de la covid-19.

Según Roosegaarde, “tiene como objetivo inspirar esperanza y combatir el impacto negativo del aislamiento social para mejorar las reuniones culturales, los eventos deportivos, y las actividades en las plazas públicas y los patios escolares”.

La ciencia detrás de este proyecto, cuyo prototipo se presentó junto al emblemático Puente Erasmus de Rotterdam, se basa en artículos de científicos de las universidades de Columbia (EE. UU.) e Hiroshima (Japón).

Esas investigaciones muestran que una luz ultravioleta específica (denominada UVC lejana con longitud de onda de 222 nanómetros o nm) puede reducir la presencia de los virus, incluidas varias cepas de coronavirus e influenza, hasta en un 99,9%, sin efectos perjudiciales.

¿Qué opina usted? ¿Cree que esta nueva tecnología puede traernos de vuelta la tan ansiada “normalidad”? Deje su comentario a continuación

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *