(VIDEO) El rover Perseverance capta varios «sonidos extraños» en Marte

 235 Total vistas,  1 Vistas hoy

Perseverance grabó un audio de sí mismo mientras conducía sobre la superficie del planeta rojo, agregando una dimensión completamente nueva a la exploración de Marte.

Cuando el rover Perseverance comenzó a hacer huellas en la superficie de Marte, un micrófono sensible que porta dejó registrado algo histórico:

Los golpes, pings y traqueteos de las seis ruedas del robot mientras rodaban sobre el terreno marciano.

«Mucha gente, cuando ven las imágenes, no aprecian que las ruedas sean de metal», dijo Vandi Verma, ingeniero senior y conductor del vehículo de superficie en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA en el sur de California.

«Cuando conduces con estas ruedas sobre rocas, en realidad es muy ruidoso».

Más de 16 minutos de sonidos del recorrido de 27,3 metros de Perseverance el 7 de marzo fueron capturados por el micrófono de entrada, descenso y aterrizaje.

Éste permanece operativo en el rover después de su histórico aterrizaje el 18 de febrero.

El micrófono estándar se agregó al explorador para inmortalizar el aterrizaje en plenitud, con imagen y sonido, pero los miembros de la misión también han estado ansiosos por escuchar los sonidos de la superficie.

«Si escucho estos sonidos conduciendo mi automóvil, me detengo y pido que lo remolquen», dijo Dave Gruel, ingeniero principal del subsistema de cámara y micrófono EDL.

«Pero si te tomas un minuto para considerar lo que estás escuchando y dónde se grabó, tiene mucho sentido».

Dos versiones del clip de audio de la misma unidad fueron publicadas por la agencia espacial estadounidense.

La primera versión presenta más de 16 minutos de sonidos crudos y sin filtrar del rover que viaja en el cráter Jezero.

En él se puede escuchar el ruido generado por la interacción del sistema de movilidad de Perseverance (sus ruedas y suspensión) con la superficie, junto con un ruido de rascado agudo.

El equipo de ingeniería continúa evaluando la fuente del ruido de raspado, que puede ser una interferencia electromagnética de una de las cajas electrónicas del rover..

O interacciones entre el sistema de movilidad y la superficie marciana.

Este primer audio de un viaje a través de la superficie marciana se une a una creciente lista de reproducción de sonidos transmitidos a la Tierra por el nuevo juguete de la NASA en Marte.

(Con información de ufo-spain.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *