(VIDEO) El primer helicóptero en sobrevolar otro planeta ya está en marcha

 333 Total vistas,  1 Vistas hoy

El helicóptero que incorpora la Perseverance ha sido dejado en el suelo de Marte para su próxima misión: sobrevolar su superficie

El helicóptero Ingenuity ha sido dejado en la superficie de Marte por el rover Perseverance con gran éxito.

El Jet Propulsion Lab de la NASA anunció en Twitter que Ingenuity aterrizó con éxito en la superficie marciana el sábado, según CNET.

Fue la culminación de casi una semana de procedimientos de despliegue, sin mencionar los 293 millones de millas y unos siete meses de viaje desde la Tierra a Marte en el vientre del rover Perseverance.

El tweet incluyó una gran toma de Ingenuity de pie sobre sus cuatro patas en el paisaje rocoso donde despegará a finales de este mes:

Ahora Ingenuity tiene que afrontar su primera noche “solo” en Marte. Esto implica unas temperaturas extremas sin nutrirse del Perseverance.

Hasta que lo dejaron, el helicóptero confió en el rover Perseverance para mantener su batería cargada, y también usó el calentador controlado por termostato del rover para mantenerse caliente, según la NASA.

Ahora que está desconectado, tendrá que lidiar con las noches marcianas que pueden llegar a alcanzar los -130 grados Fahrenheit.

Afortunadamente, Ingenuity tiene su propio calentador para mantenerse caliente junto con un panel solar para cargar su batería, pero seguirá siendo un juego de espera angustioso para los ingenieros de la NASA.

“El equipo de Ingenuity estará esperando ansiosamente noticias del helicóptero al día siguiente”, dijo Bob Balaram, ingeniero jefe del Proyecto de Helicópteros de Marte en JPL, en una actualización de estado.

Siguiente paso: tomar el vuelo

Si todo va bien, el equipo de Ingenuity continuará verificando la temperatura del helicóptero y el rendimiento de la batería durante los próximos días.

Después de eso, comenzará los procedimientos de vuelo preliminares.

“Si todo se ve bien, entonces está en los siguientes pasos: desbloquear las palas del rotor y probar todos los motores y sensores”, dijo Balaram en la actualización de estado.

El vuelo está programado para el 11 de abril, según un tuit del JPL. Sin embargo, al igual que con todo lo relacionado con la exploración espacial, eso está sujeto a cambios en cualquier momento.

Una vez que suceda, marcará el primer vuelo controlado a través del espacio aéreo de otro planeta. Un hito único y que pasará a la historia de la astronomía y la exploración espacial.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *