(VIDEO) El Pentágono investiga la aparición de ovnis que sobrevolaron buques de guerra en California

 321 Total vistas,  1 Vistas hoy

El Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó que las imágenes no son falsas. El video, en la nota.

Unas imágenes que fueron compartidas en Instagram por el cineasta norteamericano Jeremy Corbell, en las que puede verse un objeto supuestamente piramidal y unos dispositivos que se asemejan a drones que pasan por encima de cuatro destructores estadounidenses en California reaviva el enorme misterio de la existencia de los ovnis.

El Pentágono de Estados Unidos confirmó que esa serie de fotografías y vídeos de unos objetos voladores no identificados no son fruto de un montaje. Son las imágenes compartidas en Instagram por Corbell, que muestran unos dispositivos que pasan zumbando sobre unos buques de guerra de la Marina frente a la costa de California.

Este episodio habría sido grabado en julio de 2019 por trabajadores de la zona. Según ‘Daily Mail’, el podcast ‘Mystery Wire’  indicó que estas ‘pruebas’, las cuales han sido filtradas, son parte de una investigación del Pentágono sobre ovnis llevada a cabo por el grupo de la Unidentified Aerial Phenomena Task Force (UAPTF), resume el sitio El Confidencial.

Todo apunta a que este equipo, que estudia fenómenos aéreos no identificados, estaba reuniendo muestras para un informe que debía entregar al Congreso el próximo mes de junio.

En las imágenes compartidas por el cineasta Jeremy Corbell, puede verse un objeto supuestamente piramidal y unos dispositivos que recuerdan a unos drones que pasan por encima de cuatro destructores estadounidenses. Entre estos vehículos de la Marina también está el destructor USS Kidd Navy.

Un portavoz del Pentágono entregó más información sobre este suceso de 2019: “Las fotos y videos a los que se hace referencia fueron realizados por personal de la Marina. La UAPTF está analizando ahora estos incidentes”.

Esta confirmación llega una semana y un día después de que el jefe de operaciones navales de la Armada de Estados Unidos, Michael Gilday, confesara en rueda de prensa que desconocía el origen de estos seis misteriosos drones que sobrevolaron los destructores.

El almirante estuvo a la cabeza de la investigación de un suceso en el que una serie de vehículos aéreos no tripulados persiguieron a los destructores frente a la costa de California. Estos dispositivos habrían alcanzado una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora y habrían ejecutado maniobras más complejas que las que hacen los drones militares americanos.

Cuando se preguntó a Gilday si la Marina había confirmado la identidad de los drones en la citada rueda de prensa del lunes 5 de abril, hace más de una semana, el oficial respondió que “no lo hemos hecho”. Según esto, la teoría de que los drones serían material militar estadounidense quedaría descartada, lo que aumentó una creciente especulación sobre si se trata de vehículos pertenecientes a un país rival.

Desde la década de 1960 se dieron a conocer avistamientos de ovnis, pero gran parte de las investigaciones militares de Estados Unidos son material clasificado. Por las preocupaciones de seguridad nacional, los legisladores no dejan de pedir al Pentágono que dé a conocer los registros que tiene de estos sucesos.

(Con información de Clarín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *