(VIDEO) El “Mar del Diablo” de Japón: Desapariciones, naufragios y OVNIs

 144 Total vistas,  1 Vistas hoy

Los océanos de nuestro mundo guardan muchas historias inexplicables. Una de esas leyendas extrañas está relacionada con el «Mar del Diablo» y la posibilidad de que esconda un vórtice dimensional.

Vista satelital del Mar del Diablo.

Llamado en muchas ocasiones como el «Triángulo de las Bermudas japonés», el Mar del Diablo posee tantas historias de naufragios y desapariciones que no tiene nada que envidiarle a dicha sección del océano Atlántico.

Se extiende frente a la costa de Japón, y la misteriosa reputación la preside hasta nuestros días.

El misterio detrás del Mar del Diablo

Historias de barcos que han desaparecido, navegantes que hablan de extrañas criaturas en sus profundidades. Son muchas las leyendas que existen en esta zona que va desde Taiwán, las islas japonesas Miyake-jima e Iwo-jima.

A pesar de que su «forma» exacta es algo incierta, todo parece indicar que forman una especie de triángulo.

La historia sobre el Mar del Diablo data del año 1.000 a. C., cuando se creía que los dragones vivían en sus profundidades, emergiendo para derribar los barcos.

Una de las historias más memorables, cuenta como el Señor de la Guerra y el 5º Khan del Imperio Mongol, Kublai Khan, intentaron invadir Japón en dos ocasiones, en el año 1274 y 1281.

Al atravesar el Mar del Diablo, perdieron a la mayoría de sus barcos y alrededor de 40.000 hombres.

Este tipo de historias se han repetido con el pasar los años, convirtiéndose en una zona prohibida para los navegantes.

Sin embargo, y a pesar de que en Asia es sumamente conocida, la leyenda del Mar del Diablo permaneció oculta para el resto del mundo. No fue hasta que Charles Berlitz publicó su libro «The Bermuda Triangle», en 1974, donde lo menciona.

En 1989, publicó el libro «El Triángulo del Dragón», donde se enfoca totalmente en su historia y en documentar casos de desapariciones modernos.

Berlitz aseguró que Japón había perdido, al menos, 5 barcos militares entre 1952 y 1954, junto a toda su tripulación. Dejando un total de 700 desaparecidos.

El gobierno japonés también envió un buque para su investigación, llamado Kaio Maru No. 5, el 24 de septiembre del 53, sufriendo el mismo destino, junto a sus 31 tripulantes.

La cantidad de naufragios han provocado al gobierno japones emitir una alerta de peligro.

OVNIs y una posible explicación

A raíz de este suceso, el gobierno emitió una advertencia a nivel internacional, alegando que la zona no era segura para viajar.

Sumado a las desapariciones, el Mar del Diablo también cuenta con varios avistamientos OVNIs; luces extrañas que emergen de las aguas y desaparecen en los cielos.

Incluso se habla de saltos temporales para los barcos o aviones que transitan en las cercanías.

Muchos expertos han querido darle una «razón» lógica a esta cadena de sucesos. Las islas Miyake-jima e Iwo-jima se encuentran justo a lo largo de una línea de volcanes submarinos muy activos, conocido como arco volcánico Izu-Bonin.

Al saber esto, la actividad volcánica y los movimientos sísmicos podrían ser los responsables de las desapariciones.

Este tema se amplía en el libro «The Bermuda Triangle Mystery Solved», escrito por Larry Kusche. Él culpa al volcán Myōjin-shō de la desaparición del Kaio Maru Nº 5.

Otras teorías mencionan que estas embarcaciones se perdieron debido a tormentas o fenómenos ambientales. Con el enorme tamaño de esta zona, junto al tráfico pesado de botes en la región, sería «normal» la cantidad de naufragios.

Los escépticos también señalan que no existen informes «reales», artículos periodísticos u otra cosa que tenga una verificación confiable.

¿El Mar del Diablo, realmente oculta un misterioso secreto paranormal en sus aguas? Recordemos que al Triángulo de las Bermudas también lo han intentado minimizar. Pero los extraños sucesos siguen ocurriendo.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *