(VIDEO) El mago Merlín existió: Hallan un manuscrito medieval que “lo confirma”

 399 Total vistas,  3 Vistas hoy

Expertos han encontrado un sorprendente manuscrito medieval que revela que el mago Merlín realmente existió.

El texto está compuesto por 7 fragmentos, los cuales fueron impresos entre los años 1494 y 1502, los mismos podrían cambiar la historia tal cual la conocemos y confirmar la existencia del mago Merlín.

¿Quién fue el mago Merlín?

Si recordamos la leyenda del rey Arturo y el Mago Merlín, siempre permanecido unidos transitando la delgada línea entre la ficción y la realidad.

Merlin se podría considerar como el mago de mayor fama de la historia, se dice que era de origen Galés que vivió en el siglo VI.

La famosa leyenda lo ubica al lado del Arturo, quien era reconocido por ser un gran defensor contra las invasiones extranjeras de Gran Bretaña.

La leyenda cuenta que Merlin no solo fue el mago de Arturo, sino que también fue el principal consejero en cuanto a la toma de sus principales decisiones.

Los manuscritos qué comprueban la existencia de Merlin hasta ahora, tienen fecha a partir del siglo XII.

Sin embargo, se han descubierto recientemente 7 nuevos fragmentos de un manuscrito pertenecientes a una fecha mucho más moderna. Estos textos hablan directamente del mago Merlín.

Este nuevo descubrimiento se ha hecho de la mano de expertos de la Universidad de Bristol. El hallazgo lo hicieron en el sudoeste de Inglaterra.

Se dice que esta zona de Inglaterra es una de las locaciones que se hicieron famosas por el desarrollo de la leyenda de Arturo.

Los fragmentos del Manuscrito Medieval

Son unos documentos que fueron impresos totalmente en Estrasburgo, están fechados entre los años 1494 y 1502. Fueron descubiertos por el bibliotecario de la universidad Michael Richardson.

Richardson se puso en contacto con el Experto en la historia de Arturo, el doctor Leah Tether, cuando descubrió en los fragmentos del manuscrito varios nombres que se vinculan con el mago Merlin.

Tether reconoció ante la BBC que los textos descubiertos tienen «sutiles, pero significativas diferencias» con la historia convencional, por lo que están sumamente emocionados con descubrir mucho más sobre este hallazgo.

Estos pergaminos contienen abundantes descripciones de los personajes históricos. Especialmente hacen referencia a lo que acontecía en las batallas.

El historiador también declaró que estos fragmentos de la historia de Merlín son un hallazgo increíblemente emocionante que pueden repercutir.

Y no solo en el estudio de este texto, sino en otros manuscritos vinculados y de escritos posteriores, los cuales han ido moldeando la comprensión moderna de la Leyenda de Arturo.

Por el momento, la investigación de los expertos de la Universidad continúa. Enfocándose en descubrir cómo llegaron estos manuscritos a Reino Unido y toda la historia que lo rodea.

Es increíble cómo vamos descubriendo aspectos de la historia de la humanidad que desconocíamos totalmente. Demostrando así que sabemos muy poco de nuestro pasado.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *