(VIDEO) El Espacio y las galaxias: Los 10 hechos más extraños

 245 Total vistas,  1 Vistas hoy

El espacio y las galaxias continúan siendo todo un misterio, incluso para los científicos.. ¿Qué se esconde más allá de nuestro planeta realmente?

El Espacio y el Universo: 10 hechos más extraños
Recreación de una estrella de neutrones

Existen muchas curiosidades cósmicas que no conocemos. De hecho, la lista es sumamente larga y a veces, la comunidad científica no puede dar explicaciones sobre lo que ocurre en el espacio.

Desde naves alienígenas, agujeros negros supermasivos o la enigmática materia oscura. Aquí te mostramos una lista de 10 curiosidades relacionadas con lo que existe fuera de nuestro mundo.

Núcleo de la estrella de neutrones

Muchas personas desconocen las estrellas de neutrones. El núcleo de ésta es mucho mayor que el núcleo de un átomo.

De hecho, ésta es tan densa con tan solo una pizca de ésta pesaría 900 veces más que la Gran Pirámide de Giza.

Planeta cubierto de hielo ardiente

El Espacio y el Universo: 10 hechos más extraños
Gliese 436 b, es un planeta cubierto de hielo ardiente.

A 33 años luz de distancia, existe un misterioso planeta extrasolar conocido como Gliese 436 b.

Con las dimensiones de Neptuno, orbita una enana roja, Gliese 436. Esta estrella es más fría, menos luminosa y más pequeña que el Sol.

Este planeta es uno de los más grandes misterios del espacio, ya que está cubierto de hielo que, por extraño que parezca, tiene temperaturas sumamente elevadas.

Ganimedes

Ganimedes es el satélite más grande conocido hasta la fecha.

Una Luna que fácilmente podría ser un planeta. Tiene 30 veces más agua que la cantidad total de la Tierra.

De hecho, Ganimedes es el satélite más grande y masivo de todo el Sistema Solar, y el noveno objeto más grande.

Asteroide 433 Eros y su órbita por el espacio

433 Eros es un misterioso satélite que podría ser el inicio de la minería espacial

El asteroide 433 Eros tiene entre 10.000 a 1.000.000 de veces más oro y platino que toda la reserva extraída de la Tierra.

Al ser el segundo objeto cercano a la Tierra más grande, con dimensiones de 16.8 kilómetros aproximadamente, se encuentra en la mira de las empresas mineras para dar comienzo a la minería espacial.

 Supercontinente Rodinia

El primer supercontinente que existió en la Tierra.

Hace unos 1.1 millones de años, toda la Tierra estaba cubierta de hielo, como una gigantesca bola de nieve. Cada continente estaba fusionado, formando un supercontinente.

Este es conocido por los científicos como Rodinia, el cual se fragmentó en diferentes continentes más pequeños hace unos 750 millones de años.

Huellas en la luna

Las huellas que quedaron en la luna estarán toda la eternidad ya que no existe nada que las borre

Existe mucha polémica con el alunizaje, desde que fue un montaje, una conspiración y muchas otras teorías, convirtiéndolo en uno de los enigmas del espacio.

Cuando los astronautas pisaron la Luna, sus huellas quedaron plasmadas en la superficie para toda la eternidad.

Esto se debe a que el satélite no tiene atmósfera, lo que significa que no hay viento que altere la superficie. Tampoco hay agua que pueda borrar las huellas.

Titán

Titán, la Luna más grande de Saturno. Este extraño satélite tiene agua superficial y una atmósfera.

La luna más grande de Saturno tiene 300 veces más combustible que todas las reservas de petróleo existentes en la Tierra.

Titán es el segundo satélite natural más grande del Sistema Solar y es la única conocida hasta el momento que posee atmósfera. También es el único cuerpo del espacio, además de la Tierra, donde se ha encontrado masas de agua líquida superficiales.

La evolución de la cucaracha en el Espacio

Es posible que las cucarachas evolucionen en el espacio.

Una cucaracha rusa, apodada «Esperanza», fue enviada a un viaje en el espacio durante 12 días en el biosatélite Foton-M.

Durante su estadía fuera de la Tierra dio a luz 33 cucarachas bebés. Los estudios que se le realizaron a las crías, demostraron que estas eran mucho más resistentes, más fuertes, más inteligentes y mucho más rápidas que las cucarachas terrestres.

El Satélite Dark Knight ¿Tecnología extraterrestre desde el espacio?

Dark Knight ¿Tecnología extraterrestre?

Uno de los enigmas del espacio más importantes de toda la historia. Alrededor de la Tierra se encuentra orbitando un extraño satélite no identificado.

Si su presencia por sí sola no es extraña, esta ha enviado diferentes señales de radio extrañas desde 1930. Una época previa a que la NASA o la Unión Soviética lanzaran los primeros satélites al espacio.

A pesar de que la misma agencia espacial estadounidense asegura que es «una lona», muchos expertos sugieren que podría tratarse de un satélite extraterrestre.

¿Qué está atrayendo a los objetos en el espacio?

El Gran Atractor está arrastrando todas las galaxias hacia él.

Actualmente, la Vía Láctea, Andrómeda y todas las galaxias cercanas a están siendo arrastradas por algo totalmente desconocido, que los científicos no han podido, siquiera, ver.

Lo único que se sabe es que es decenas de miles de veces más masivo que toda nuestra galaxia, por lo que los expertos lo han llamado «El Gran Atractor».

Estos son, apenas, 10 extraños sucesos que se han encontrado en el espacio. La lista es mucho más larga, además que deben existir otros enigmas que ni siquiera conocemos. No cabe duda que el Universo es todo una incognita.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *