(VIDEO) El ejército de EE.UU. desarrolla tecnología “para leer la mente”

 29 Total vistas,  29 Vistas hoy

El Ejército de Estados Unidos está invirtiendo dinero en la investigación de la neurociencia, en un intento por intentar descifrar el significado detrás de diferentes señales cerebrales, y poder leer la mente..

El objetivo final, probablemente todavía lejano en el futuro, es construir un sistema que permita a los soldados comunicarse con nada más que sus pensamientos, según C4ISRNET.

Es una iniciativa audaz que destaca las formas extrañas en que la tecnología médica podría cambiar la naturaleza misma de la guerra y los propios soldados.

La Oficina de Investigación del Ejército (ARO) se ha comprometido a gastar $ 6.25 millones en el proyecto durante los próximos cinco años, informa C4ISRNET.

Eso es un gran cambio, obviamente, y la realidad es que las fuerzas armadas aún están muy lejos de desplegar tropas ciborg telepáticas en la batalla.

Esta tecnología podría trasladarse a otras áreas para ser utilizada bajo otros contextos.

Por ejemplo, Google ha estado tratando de hacer lo mismo, pero de forma más abstracta ya que trabaja en la construcción de simulaciones de software del cerebro llamadas redes neuronales artificiales.

Éstas funcionan a través de problemas complejos como el análisis de imágenes mucho más eficiente que programas digitales.

Sin embargo, este trabajo es más complicado porque el cerebro es mucho más difícil de manipular y adaptar que un programa computacional..

Ya que, mientras que la investigación de Google trabaja con imágenes aisladas que la máquina va aprendiendo para luego poder distinguirlas, en el cerebro humano ya existen millones entre las que hay que elegir a la adecuada, en medio de “ruido” como la presión de estar en una guerra.

De tener éxito también podría ser usado por las empresas para sus investigaciones.

“Aquí no solo estamos midiendo señales, sino que las estamos interpretando”, dijo el gerente del programa ARO, Hamid Krim, a C4ISRNET .

El siguiente paso, explicó Krim, es decodificar otras categorías de señales cerebrales para que una computadora eventualmente pueda interpretar los pensamientos de un soldado.

“Puedes leer lo que quieras; no significa que lo entiendas ”, dijo Krim a C4ISRNET . “El siguiente paso después de eso es poder entenderlo”.

“Al final del día, esa es la intención original principalmente: tener la computadora en un modo de comunicación full duplex con el cerebro”.

(Con información de ufo-spain.com)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *