Casi ocho décadas después del incidente Roswell, muchos siguen dudando de la veracidad de la versión oficial, especialmente tras el hallazgo de un diario desconocido hasta la fecha
El incidente Roswell es, probablemente, uno de los eventos OVNI más conocidos a nivel mundial. Sucedió el 2 de julio de 1947, cuando un extraño aparato que se estrelló en Nuevo México (EEUU) dio lugar a todo tipo de especulaciones.
Fundamentalmente porque el propio Gobierno de Estados Unidos abrió la puerta a ello y ahora, casi 80 años más tarde, las dudas sobre qué pasó realmente aquel día se siguen sucediendo.
Ahora, un desconocido diario podría ayudar a arrojar luz al respecto. Mac Brazel, un granjero de Roswell, salió como cada mañana a cultivar en su rancho, momento en el que se encontró con unos restos metálicos desconocidos.
Tras observarlos, pronto cayó en la cuenta de que podrían encajar con un accidente aéreo, por lo que avisó a las autoridades.
El mayor Jesse Marcel, un oficial de inteligencia norteamericano, fue enviado para supervisar la recolección de escombros, quien tomó las primeras muestras sobre el terreno de aquel suceso.
El 8 de julio, tras la descripción de Marcel de lo que había visto, un oficial de prensa del Gobierno norteamericano emitió un comunicado en el que describía el accidente y la recuperación de “un disco volador”.
Esta comunicación provocó que numerosos medios comenzaran a dar informaciones en las que explicaban que un OVNI se había estrellado en EEUU, muchos de ellos fabulando sobre la posibilidad de que algún tipo de vida extraterrestre hubiera llegado a la Tierra.
El revuelo fue tal que solo un día después el propio Gobierno rectificó y aseguró que aquello que habían recuperado no era un platillo volante, sino que en realidad eran los restos de un prototipo de globo sonda para detectar pruebas nucleares soviéticas.
Las dudas y el cambio de versión de EEUU no solo no acallaron los rumores, sino que dieron lugar a que las especulaciones y las teorías conspiranóicas crecieran exponencialmente, un eco que ha llegado hasta nuestros días.
Las primeras imágenes que se filtraron del suceso mostraban a Marcel posando con una serie de piezas metálicas que, efectivamente, se correspondían con un globo sonda, pero, ahora, un nuevo elemento podría servir para arrojar algo más de luz sobre el caso.
Y es que, más de medio siglo después, la familia del propio Marcel ha dado a conocer un diario personal del mayor de aquella época que podría contener pistas sobre el accidente y lo que ocurrió en realidad, según explica ‘LiveScience‘.
Este desconocido diario ha provocado que el Canal Historia haya comenzado una nueva investigación que será emitida en un programa llamado ‘Roswell: el primer testigo’.
Según este diario desconocido hasta la fecha, Marcel estaba convencido de que aquello que vio en Roswell tenía “orígenes extraterrestres”, pero los investigadores van más allá:
Creen que el cuaderno esconde una serie de mensajes crípticos que podrían contener pruebas sobre lo sucedido aquel día.
Casi ocho décadas después, las dudas sobre qué ocurrió realmente ese día siguen más abiertas que nunca.
Aquella corrección temprana por parte del Gobierno de EEUU sobre qué era el objeto que habían encontrado hace pensar a muchos que se trató de una maniobra para encubrir la verdad.
Pero ¿Qué es en realidad la verdad?
Ahora, un documento hasta la fecha desconocido podría arrojar luz al respecto en el considerado como primer gran caso OVNI de todos los tiempos. Esperamos poder escribir muy pronto con las novedades al respecto.
(Con información de ufo-spain.com)