(VIDEO) El día que un “OVNI gigante” fue captado en imágenes de satélite

 367 Total vistas,  1 Vistas hoy

Un archivo desclasificado por las autoridades de la aviación chilena reveló imágenes satelitales de un «OVNI gigante» sobre Chile en el año 1992.

Según declaraciones, el OVNI parecía una ciudad flotante.

El satélite estadounidense GOES 8 fue quien captó un objeto elíptico colosal en las cercanías de las costas chilenas. Sin embargo, lo más sorprendente es que dicho evento se repitió 2 veces más: en 1996 y en el 2006.

Esos fueron los años del caso «Varginha», donde una oleada de OVNIs se vio en Brasil.

El «OVNI» de 450 kilómetros

De acuerdo a muchos teóricos, un enorme objeto estaba sobre la Tierra, orbitándola a gran velocidad.

La posible Nave Nodriza ha sido estudiada detalladamente por las Fuerzas Armadas de Chile junto a diferentes investigadores, consiguiendo más preguntas que respuestas. Sin embargo, es claro que el objeto estuvo orbitando la Tierra.

La noticia se dio a conocer en todo el país austral y parte de Latinoamérica, mostrándose en noticieros y medios impresos.

Ahí se reveló la información que las autoridades de la Aviación de Chile sacaron a la luz; la imagen captada por el Centro Meteorológico Regional de Antofagasta.

Gustavo Rodríguez, portavoz del equipo de Aeronáutica Civil de Chile, explicó que se tomaron varias fotografías para descartar cualquier falla de impresión del equipo.

Al ser tan nítida y perfilada la imagen, los especialistas coinciden en que el objeto se movía a la misma velocidad que un satélite; a 3.1 kilómetros por segundo.

Mario Dussuel, investigador civil, declaró a medios de comunicación que se trató de un cuerpo que no sabían lo que era ya que presentó variaciones de temperatura. Una prueba de que había o hay algo en el espacio que debe ser investigado.

Imágenes de satélite del objeto.

Los cálculos arrojaron que era un OVNi de 450 kilómetros de diámetro. Luis Riquelme, investigador y colega de Dussuel, añadió que no había intervención de la mano del hombre. Son máquinas imposibles para el desarrollo humano.

El OVNI sería una especie de ciudad volante, de acuerdo a la evidencia de la primera fotografía. Generó interferencias electromagnéticas que se manifestaron en rayas reveladas por la ampliación computacional de la imagen del satélite GOES 8.

Otros testigos del evento

El ingeniero de vuelo ecuatoriano, Carlos Naranjo Burbano, realizó algunas declaraciones hace un par de años en la que mencionó el misterioso suceso mientras realizaba operaciones aeroespaciales.

Declaró que mientras volvían de un vuelo de Santiago de Chile, estuvieron «acompañados» durante un espacio de 15 minutos por un objeto que no sabía cómo clasificar.

Además, a unas 50 millas de distancia, pudieron ver al OVNI de 450 kilómetros de diámetro que describieron como «ciudad satélite».

«Se divisaba dentro del mar, en la profundidad del mar. Se podían distinguir dentro de esta nave las formas de edificios y superficies artificiales tales como una ciudad normal. Era de madrugada y podíamos ver desde el avión las luces en el fondo del mar de lo que era como una ciudad cuando la sobrevuelas, solo que estábamos sobrevolando el océano.»

Desde hace unos años, algunos expertos mantienen la teoría de que la fotografía satelital del OVNI en cuestión no fue más que la luna «deformada» por el ángulo de visión, algo que todavía debaten los ufólogos..

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.