(VIDEO) El Astronauta de Palenque: “Un ser que vino de las estrellas”

 126 Total vistas,  2 Vistas hoy

El de 16 de Junio de 1952, el arqueólogo Alberto Ruz de Lhuillier, encontraba por primera vez el Templo de las Inscripciones de Palenque. Ahí, se hallaba la tumba de Pacal el Grande, mejor conocido como el Astronauta de Palenque.

El grabado en la tumba ha generado mucha polémica entre arqueólogos y teóricos.

Bajo unas escaleras de cuarenta y cinco escalones en el Templo de las Inscripciones de Palenque se encuentra la tumba de Pacal el Grande. Uno de los mausoleos más polémicos de la historia ya esconde al posible Astronauta de Palenque.

Las inscripciones parecen mostrar al personaje manejando una especie de artefacto electrónico, que muchos teóricos sugieren que se trata de una nave espacial.

El Astronauta de Palenque ¿Quién fue realmente?

Cuando los expertos examinaron los restos, notaron que las características físicas de Pacal eran totalmente diferentes al del resto de la población Maya.

Además, no tenía piedras preciosas incrustadas en los dientes y su cráneo no se encontraba deformado. Algo totalmente normal para los reyes mayas.

La calidad de las joyas, y la cantidad que se encontró da una idea de la jerarquía que tenía el personaje. Además, sus manos delgadas y dedos alargados estaban cubiertos de anillos.

Los análisis que se le han hecho al cuerpo lo datan con una antigüedad que ronda los 2000 años.

Todos estos datos han llevado a muchos investigadores a cuestionarse qué era el Pacal.

Por ejemplo, el famoso teórico Erich von Däniken, quien lo describe como «un ser que aparece sentado e inclinado sobre unos controles, similar a un astronauta dentro de la cabina de pilotaje.

El ser también lleva un casco del que salen tubos flexibles. Frente su nariz se ve lo que pareciera ser un balón de oxígeno y con ambas manos manipula una especie de controles de mando.

La mano superior está abierta en posición de girar un botón. En la mano izquierda se aprecian claramente cuatro dedos, con el meñique doblado.

Dicha mano parece estar a punto de tomar una palanca, como los aceleradores manuales de las motocicletas. Finalmente, el talón izquierdo descasa sobre un pedal de diferentes niveles.

La indumentaria de un astronauta

Además de todo lo mencionado anteriormente, otro tema a tomar en cuenta es la indumentaria del ser, la cual parece ser demasiado moderna.

Bajo su barbilla y a simple vista se puede ver una prenda similar a un pullóver de «cuello de cisne» que se ajusta totalmente al torso y termina en unos puños estriados.

También lleva un ancho cinturón con hebilla de seguridad, un pantalón con mallas gruesas y otro interior mucho más ajustado, que llega hasta los tobillos.

En pocas palabras, no solo es el equipo, sino que la vestimenta también es sumamente similar a los de los astronautas. Se podría decir que el Astronauta de Palenque estaba perfectamente equipado.

En la actualidad, el debate continúa muy activo. La imagen sugiere que las antiguas leyendas de dioses que llegaron desde los cielos y las estrellas podrían ser reales..

Entonces ¿Quién fue Pacal el Grande? ¿Habría sido un verdadero Astronauta de Palenque?

(Con información de ufo-spain.com)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *