(VIDEO) Documento desclasificado de la NSA: «Contactaremos con extraterrestres»

 592 Total vistas,  3 Vistas hoy

Un documento desclasificado de la Administración de Seguridad Nacional, o NSA por sus siglas en inglés, revela cómo algunos de los mejores científicos del planeta creen que los extraterrestres harán contacto con la humanidad.

Estadísticamente, es imposible que estemos solos en el Universo. Sin embargo, el gran debate que ha existido sobre este tema es ¿Cómo contactarán los extraterrestres con la Tierra? Pues, esta respuesta parece resolverse en un documento desclasificado de la NSA.

Documento desclasificado de la NSA

Mientras la tecnología creada por el hombre avanza, se he conocido nuevas formas en que una especie inteligente podría alcanzar distancias abismales.

Y es que los científicos han llegado al consenso de que el contacto con extraterrestres podría ser una característica de nuestra evolución como sociedad, tan natural como el hallazgo de la radiactividad o los primeros pasos en la Luna.

El documento clasificado de la NSA, dice que ya no es un sueño, sino un suceso natural en la historia que ocurrirá.

Obviamente, hay requisitos necesarios para que una vida inteligente se comunique con nosotros. En primer lugar, no deberían haber dejado de intentarlo aún. También es posible de que lo intentaran hace miles de años y están esperando respuesta.

Por último, tanto ellos, como nosotros, debemos estar vivos al momento de recibir y responder el mensaje.

Según el documento clasificado, los mejores medios de comunicación interestelar podrían estar en los pulsos de láser repetitivos. Estos pueden viajar distancias indeciblemente grandes, algo que está probando en la actualidad el SETI con su LaserSETI.

Otro método consiste en mover varias estrellas en un patrón geométrico anormal o reconocible. Esto serviría como señal instantánea a cualquier observador que no es algo natural.

Algunos expertos creen que las megaestructuras extraterrestres funcionarían como un mensaje colosal para el universo.

¿La forma más efectiva?

La radio antigua es más plausible y confiable para buscar un contacto interestelar, asegura el documento clasificado. Las ondas de radio han servido como el medio principal para los científicos al momento de escuchar señales extraterrestres.

Las ondas de radio son robustas y se mueven a través de las profundidades más oscuras de la galaxia sin problemas. Son confiables y aunque relativamente lentas; las señales de radio viajan a la velocidad de la luz. Con la estrella más cercana a más de 4 años luz de distancia, una respuesta tardaría 8 años en llegar.

Mientras que el mundo sigue avanzando se están descubriendo nuevos métodos tecnológicos para enviar señales a través del espacio profundo. Sin el retraso que hace que muchos se detengan sobre su viabilidad.

Por otro lado, podría ser el caso que seamos la primera civilización en intentar comunicarse, por lo que otras civilizaciones no responderían los mensajes hasta dentro de mucho tiempo.

Si este es el caso, los extraterrestres, cuando se den cuenta de que intentamos comunicarnos, llegarán para encontrarse con un planeta donde su período de vida llegó a su fin, como Marte.

Según los científicos que participaron en este documento desclasificado, esto podría repetirse en un bucle infinito de civilizaciones buscando vidas avanzadas a lo largo del Universo, pero sin llegar a concretarse el contacto.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.