(VIDEO) Director del SETI asegura que los extraterrestres «no son como creemos»

 330 Total vistas,  1 Vistas hoy

Durante décadas se nos ha instalado en nuestro subconsciente una imagen típica de los extraterrestres. Sin embargo, el director del proyecto SETI aseguró que estos pueden ser diferente a como pensamos.

Seth Shostak, director del Centro para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, mejor conocida como SETI, asegura que los humanos son menos avanzados que los extraterrestres. Sin embargo, pronto haremos lo mismo que hicieron estas entidades; crear una raza de «súper-seres» que se convertirá en la raza dominante de la Tierra.

Extraterrestres diferentes a lo que imaginamos

Shostak, junto a Susan Schneider, profesora de Filosofía de la Universidad de Connecticut, escribió en su blog para SETI:

«Algunos biólogos se han puesto del lado de Hollywood, y afirmo que el proceso de evolución convergente es una tendencia de diseño para adaptarse a la función, para asegurar que los extraterrestres se podrían parecerse vagamente a nosotros.

Lo más probable es que la mayoría de las civilizaciones extraterrestres avanzadas serán un tipo especial de ‘super-inteligencia’ con una cognición sintética que excede enormemente el comportamiento de los seres humanos que pueden gestionar en todas las categorías como: habilidades sociales, la sabiduría en general, la creatividad científica, y así sucesivamente».

Para Schneider, se espera que los humanos sigan este patrón, creando súper-seres en forma de Inteligencia Artificial. Esto será el «evento transformador del siglo 21» o tal vez de cualquier siglo en la historia humana.

Shostak está convencido que los extraterrestres ya pasaron esa transición, como en la que está ahora la humanidad.

Para él, al tener en cuenta la edad del universo, algunas de dichas máquinas pensantes alienígenas podrían ser de millones, incluso miles de millones de años más avanzados.

Algunos podrían haber alcanzado la súper-inteligencia a través de mejoras biológicas en sus cuerpos. Pero se sospecha que la mayoría, sencillamente, lo hizo al hacer una transición al silicio, en lugar de permanecer en formas de vida basadas en carbono.

Inteligencias Artificiales en todo el Universo

Para el director de SETI, una vez creada la primera forma de IA, su evolución será veloz, ya que son capaces de hacer máquinas mejores y más avanzadas que los humanos.

Este proceso se desarrolla tan rápidamente, que parece inevitable que la mayoría de las inteligencias ya existentes en el universo no sean IA.

Así, SETI sospecha que la mayoría de civilizaciones alienígenas ya dejaron atrás las formas de vida  biológicas. Para ellos, transfirieron la información de sus cerebros a un ordenador, o lo sustituyeron poco a poco por componentes de silicio.

Shostak cree que las formas de vida que presenta Hollywood no son más que proyecciones de nosotros mismos.

Los extraterrestres reales podrían ser tan diferentes de las formas de vida que conocemos, que incluso podríamos ser incapaces de reconocer a uno.

Resulta curioso cómo, con el pasar de los años, cada vez son más los expertos que aseguran que las formas de vida extraterrestres están más relacionadas con la IA que con la vida orgánica. Pero viendo el avance de la tecnología humana es, incluso, comprensible.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.