(VIDEO) Descubren nueva extraña criatura submarina en video

 388 Total vistas,  3 Vistas hoy

Científicos de NOOA han descubierto una nueva criatura submarina gracias a imágenes en video de alta definición. ¿De qué criatura se trata?

Se la ha nombrado Duobrachium sparksae, una extraña criatura gelatinosa de la especie de los ctenóforos, hallada por un vehículo a distancia frente a las costas de Puerto Rico en 2015.

MIRA EL VIDEO:

Lo novedoso de este descubrimiento es que no se pudo examinar con un microscopio de laboratorio. Tras hacer las investigaciones necesarias a partir de las imágenes de video, se concluyó que es una nueva especie de ctenóforo, pues se puede distinguir fácilmente de las demás.

La característica más notable de la especie Duobrachium sparksae, es su cuerpo bulboso, parecido a un globo, con dos brazos tentáculos prominentes.

Aunque parecen medusas no están emparentadas. Los ctenóforos, son carnivoros y sobreviven a base de pequeños artrópodos y varios tipos de larvas.

Extraño comportamiento

«El ctenóforo tiene tentáculos largos y observamos un movimiento interesante. Se movía como un globo de aire caliente adherido al fondo marino en dos líneas, manteniendo una altitud específica sobre el fondo marino», dijo Mike Ford, uno de los científicos del NOAA Fisheries.

NOOA

El biólogo dijo que no se sabe qué papel juega la nueva especie en el ecosistema. Aunque puede que sea similar a las mismas criaturas de la familia de los ctenóforos.

Parece que no son tan raros, pues se pudo observar en tres ocasiones en una área relativamente pequeña.

Aunque es controversial identificar especies nuevas a través de videos, en este caso, como se trataba de HD, los científicos dijeron que no tuvieran ningún problema en admitirles. Los videos ahora forman parte de la Colección del Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural y son de acceso público.

¡Imagínate cuánto no falta por descubrir de nuestro curioso mundo! ¿Qué opinas?

(Con información de planetacurioso.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *