(VIDEO) Descubren 2 galaxias que podrían albergar vida extraterrestre muy avanzada

 129 Total vistas,  1 Vistas hoy

La Escala de Kardashov es un método para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización, propuesto en 1964 por el astrofísico ruso Nikolái Kardashov.

Ahora, dos especialistas de Países Bajos, Hongin Chen y Michael Garrett, utilizaron un interferómetro de radio moderno especial LOFAR durante su exploración del espacio.

Debido a esto, lograron encontrar dos galaxias en las que pueden estar presentes civilizaciones del tercer tipo en la escala de Kardashov.

Hemos alcanzado un punto clave en la civilización humana. Según el renombrado físico teórico Michio Kaku, los siguientes 100 años en la ciencia determinarán si sobrevivimos como especie, o nos extinguiremos.

En otras palabras, podremos llegar a las estrellas, o permaneceremos como una civilización Tipo 0.

Los expertos aseguran que conforme una civilización crece y se vuelve mas avanzada, sus necesidades de energía crecen igualmente. Esto debido a que la población crece y con ella la maquinaria necesaria para mantenerla en pie.

Teniendo esto como principio, la Escala de Kardashov se desarrolló como una forma de medir el progreso tecnológico de una civilización, basada en la cantidad de energía que tiene a su disposición.

El tercer tipo significa que dicha civilización es la más desarrollada y puede utilizar para sus propios fines la energía de toda la galaxia.

Vale la pena señalar que hoy la humanidad aún no ha podido obtener el estatus ni siquiera del primer tipo. Una civilización así utiliza toda la energía que está disponible en el planeta de residencia.

La razón de esto es que la gente no sabe cómo utilizar toda la energía solar que llega a la Tierra. La humanidad puede tardar unos 200 años en convertirse en una civilización de tipo 1.

Los científicos creen que podrán encontrar una civilización superinteligente debido a que en el futuro investigarán la radiación en el rango del infrarrojo medio.

Pueden indicar la presencia de esferas de Dyson en el espacio exterior. Se han estudiado un total de 21 galaxias. Cuatro objetos llamaron la atención, dos de los cuales eran de origen natural.

En otras dos galaxias, donde se desconoce la fuente de radiación, puede haber civilizaciones superinteligentes del tercer tipo.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *