(VIDEO) Desaparece el “monolito de Utah” y en su lugar descubren otros objetos

 328 Total vistas,  3 Vistas hoy

El misterioso monolito encontrado recientemente en una zona remota del desierto estadounidense de Utah ha desaparecido.

La estructura de metal descubierta la semana pasada ya no está, según ha avanzado The New York Times.

Recapitulemos. Un equipo de biólogos que sobrevolaba en helicóptero el área para contar carneros vio hace unos días la misteriosa estructura.

“Es lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo”, aseguraba a los medios uno de los pilotos, Bret Hutchings.

El Departamento de Seguridad Pública Utah dio a conocer en las redes sociales la estructura de unos tres metros de altura que considera de “propiedad privada” pero no quiso revelar la ubicación exacta de la instalación para evitar un efecto llamada de personas.

Desaparece el monolito y en su lugar hay otros objetos

“Casi tan rápido como apareció ahora ha desaparecido”, ha informado el Departamento de Seguridad Pública de Utah.

Al parecer, el objeto fue robado durante la noche del viernes 27 de noviembre. Los primeros reportes fueron anunciados a través de redes sociales por excursionistas que visitaron el sitio pero al llegar no encontraron nada.

No obstante, la imaginación sobre el origen de este misterioso objeto hizo suponer a los exploradores que la brillante estructura regresó con sus ‘legítimos dueños’: los extraterrestres.

“Fui el primero en descubrir que el monolito había sido robado, aproximadamente a las 11:30 de la noche”.

“En honor a esta pieza de arte creamos una foto que representa al monolito regresando al espacio”, escribió el usuario de Instagram, Riccardo Marino.

Además, el joven aseguró que “todo lo que quedó en su lugar fue un mensaje escrito en la tierra, que decía ‘adiós perra’, con una mancha de orina fresca justo al lado”.

Del mismo modo, comentó que poco antes de llegar vieron un camión que transportaba un objeto grande atado en la plataforma con la compuerta abierta, y ahora sospechan que era el famoso monolito.

Mientras tanto, alguien instaló unas pequeñas piedras que marcan el lugar donde yacía el pilar, y con el paso de las horas, las personas han continuado apilando más rocas, creando un consuelo para quienes han hecho el esfuerzo de llegar hasta allí.

A pesar de que las autoridades anunciaron que no se revelaría la ubicación del objeto, los internautas no tardaron en desafiar la advertencia y lograron encontrar las coordenadas a través de Google Earth.

De momento, no se conoce quién sustrajo el monolito, y su origen tampoco ha sido confirmado.

No obstante, algunas personas sugieren que se trataba de una estrategia de ‘marketing’ o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken.

Sin embargo, ideas más creativas sobre su propósito apuntaban a una “súper arma alienígena”, un “antiguo prototipo de Xbox de próxima generación” o un “dispositivo de la NASA“, cuyas publicaciones no tardaron en aparecer en la Red.

(Con información de ufo-spain.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *