(VIDEO) Cristales ‘solares’: Las ventanas podrán absorber calor y generar energía

 90 Total vistas,  1 Vistas hoy

Unas nuevas técnicas de paneles solares transparentes podrán convertir los cristales de ventanas de edificios en fuentes de energía.

La ciencia lo ha vuelto a hacer: Científicos de la Universidad del Estado de Michigan, EE.UU., desarrollaron paneles solares 100% transparentes, que podrán actuar como fuentes de energía sustentable y ventanas de edificios a la vez.

Este formidable avance es algo que, en un futuro, podría llevarnos a crear estructuras y edificios capaces de generar energía solar.

La nueva tecnología desarrollada, usa moléculas orgánicas que funcionan absorbiendo longitudes de ondas de la luz que son invisibles para el ojo humano, como la luz infrarroja y la luz ultravioleta.

Hasta hoy, los paneles solares puestos en funcionamiento, no habían sido fabricados con total transparencia.

De hecho, por lo general son opacos y, por lo tanto, estos no podrían ser utilizados como ventanas a la vez que se produce la energía.

Esto es así, porque se creía imposible que un panel transparente fuera capaz de retener los fotones que vienen de la luz del sol, desde los cuales se concibe la energía.

Los edificios del futuro

El Dr. Lunt de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Michigan dijo: “Si las células transparentes finalmente resultan comercialmente viables, la energía que generan podría compensar significativamente el uso de energía de edificios grandes”.

Con paneles solares transparentes las posibilidades aumentan, ya que se podrán utilizar como ventanas que a su vez serían fuentes de energía.

Sin lugar a dudas, es gran avance que nos permite aportar esperanza sobre un futuro que se presenta incierto.

Paso a paso, estas alternativas basadas en ‘energías renovables’ están tomando cada vez más protagonismo en la agenda científica.

¿Qué le parece la noticia? Puede dejar su comentario a continuación.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *