(VIDEO) Coronel retirado: “varios militares estadounidenses fueron abducidos”

Loading

Cada vez son más los testimonios de personas que han sido o que fueron testigos de abducciones extraterrestres. Un Coronel retirado de la USAF cuenta su experiencia.

Rendlesham Forest fue el lugar donde ocurrió el hecho.

El caso al que hace mención el Coronel es el de Jim Penniston y John Burroughs; el primero Sargento de personal y el segundo un piloto. Ambos divisaron una pequeña nave triangular que aterrizó en Rendlesham Forest.

Este lugar también es conocido como el «Roswell de Reino Unido». Penniston consiguió acercarse a la nave hasta tocarla, alegando lo pequeña de la nave y que esta estaba cubierta de extraños jeroglíficos similares a los egipcios.

La «desaparición de Soldados» en Reino Unido

En un video encontrado se escucha la voz de Charles Halt, el Coronel de la base de la época, exclamando que Burroguhs «podría estar secuestrado». También alerta de la desaparición de ambos hombres «desde hacía varias horas». Así lo especifica un informe del diario Sun Online.

Cabe destacar que en el informe oficial que Halt envió al Ministro de Defensa, estas declaraciones no aparecen. Por lo que la sospecha de encubrimiento se incrementa.

El evento sucedió en diciembre de 1980, durante plena Guerra Fría. En el bosque en las afueras de las bases gemelas de la OTAN, RAF Woodbridge y RAF Bentwaters,  Penniston y Burroughs investigaban unas luces misteriosas que observaron desde una de las bases.

El OVNI responsable de las luces regresó 2 noches después y Halt, junto a un equipo de militares, se adentró al bosque, siendo sorprendidos por un rayo «disparado» desde el objeto no identificado, el cual impactó muy cerca de ellos.

Halt consiguió grabar un audio del suceso y escribió un memorándum con lo sucedido. El documento se llevó ante el Ministerio de Defensa, que respondió que «no tenía importancia para la defensa».

Se cree que el OVNI fue el responsable del secuestro de Burroughs y Penniston, quienes estuvieron fuera de comunicación con la radio central durante horas. Sin embargo, ninguno de los involucrados declaró al respecto.

Para el año 2010 Gary Heseltine un ex detective de la policía británica, publicó un video recorriendo por el bosque en compañía de Halt para realizar un documental. Sin embargo, el mismo nunca llegó a publicarse.

La esposa de Haseltine fue la encargada de la grabación. Durante uno de los descanso se puede ver como la mujer graba a ambos hombres en un intento de reconstruir la escena vivida pro Halt en 1980.

| El Coronel Halt dio unas declaraciones bastante polémicas sobre el suceso.

Declaraciones hechas por el Coronel Halt

En el vídeo, Halt dice:

«Burroughs pudo haber sido secuestrado, quién sabe… ¿Sabes que es tiempo perdido, lo sabemos? No estaban en la radio… Tienes hombres en el bosque y no se tiene cuenta de cuántas horas fueron».

Haseltine declaró a Sun Online:

«Mi esposa Lynn tomó bastantes videoclips mientras caminábamos por el bosque. Fue solo recientemente, al verlos de nuevo, cuando me enteré de la admisión por parte de Halt de que Penniston y Burroughs habían estado ausentes del aire durante varias horas. Investigué un poco y me di cuenta de que esta admisión nunca había sido hecha pública por Halt y, por lo tanto, para el beneficio de llevar el caso adelante, decidí lanzar el clip».

El reconocido ufólogo e investigador de sucesos OVNIs, Nick Pope, opinó sobre las declaraciones hechas por el ex detective:

«Esta es una declaración bomba, proveniente de alguien que fue Comandante Adjunto de una de las bases militares más sensibles en la alianza de la OTAN, en el apogeo de la Guerra Fría.

Una cosa es ver un OVNI, como lo hizo Halt y los hombres bajo su mando, pero otra muy distinta es sugerir que uno de tus hombres fue secuestrado por extraterrestres.

Hace unas semanas hubiera sonado loco que un alto oficial militar estadounidense creyera esas cosas. Pero después de las revelaciones sobre el proyecto secreto del OVNI del Pentágono. tal vez no sea tan extraño después de todo. Dicho esto, no está del todo claro para mí si Halt está hablando en serio, si está especulando, o si simplemente está haciendo un comentario irónico».

Este suceso es uno de los más enigmáticos de la ufología y uno de los más relevantes ocurridos en Reino Unido. Que el Coronel Charles Halt hable abiertamente sobre un tema relacionado con los OVNIs nos da a entender que estos sucesos ocurren y han ocurrido. Sin embargo, lo ocultan al público.

(Con información de ufo-spain.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *