(VIDEO) Conozca el secreto de la ‘Matrix’ gemela a la Tierra que están creando

Loading

¿Una Matrix de la Tierra? Científicos europeos trabajan en un ambicioso plan para construir gemelos digitales idénticos a nuestro planeta

Los científicos no dejan de sorprendernos nunca, pero en los últimos años, nuevos paradigmas de la ciencia han resurgido.

Ahora, un equipo europeo ha comenzado a trabajar en un ambicioso plan recientemente: construir un gemelo digital de la Tierra.

Con una versión virtual de nuestro planeta esperan poder visualizar diferentes escenarios de cómo podría ser el futuro del mundo en cuanto a cambios climáticos y meteorológicos se refiere.

Cuanto más parecido a la Tierra, más preciso será. Y eso es lo que pretenden los encargados de este extravagante propósito.

Tal y como describen en una investigación publicada en Nature, la idea es crear una especie de Sandbox donde poder estudiar qué impactos sobre la Tierra y su salud tendrían diferentes eventos.

Por ejemplo, qué pasaría al nivel del mar en las costas de España si subimos las temperaturas 0,5 grados centígrados en los próximos cuatro años.

Destination Earth es el nombre del proyecto. Se trata de un programa de diez años de trabajo financiado por la Unión Europea.

Así mismo, forma parte de objetivos más grandes de la Unión Europea como convertirse en ‘carbón neutral’ para 2050.

La gemela digital de la Tierra

Lo interesante aquí será ver si son capaces de hacerlo y cuántos datos va a requerir.

Un sistema así es escalable, por lo que con el paso del tiempo se pueden introducir más datos.

De este modo, el sistema digital va creciendo exponencialmente a la vez que se va haciendo más inteligente y eficaz.

Indican que los datos que ocurran en el mundo real se incorporarán continuamente en el “clon” digital para hacerlo más preciso.

Es decir, si por ejemplo hay un huracán en la costa atlántica, se añadirá al gemelo simulado y con las repercusiones que ha tenido.

De este modo será un gemelo idéntico hasta el presente y por lo tanto reducirá las opciones del futuro que predice para que sean más certeras a lo que realmente puede ocurrir.

Un factor interesante que lo diferencia de los sistemas de predicción meteorológicos actuales es que incluirá muchos otros datos más.

La idea es que incluya y tenga en cuenta no solo los fenómenos naturales producidos, sino también la actividad y las decisiones humanas también.

Es decir, cualquier interacción que influya a la naturaleza como la deforestación o el crecimiento industrial y arquitectónico hasta el consumo de energía, agua, agricultura, etc.

Veremos, dentro de unos años, cómo evoluciona este proyecto. ¿Qué opina sobre esta nueva tecnología? Deje su comentario a continuación.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *