(VIDEO) Conferencia de Defensa Planetaria: “hipotético impacto de un asteroide en 2021”

 208 Total vistas,  2 Vistas hoy

Según NASA, diariamente sobre la Tierra caen toneladas de material interplanetario. La mayoría es polvo de cometas. Pero cada 10.000 años aproximadamente, existe la posibilidad de que un asteroide pueda causar mayores desastres.

“Si un asteroide golpeala Tierra, se predice que los ciudadanos del mundo huirán a Asia”

Sí, este es el escenario que los expertos prevén cuando se discuta en la ‘Conferencia de Defensa Planetaria 2021’ en Viena, Austria, los días 26 y 30 de abril.

Como su nombre indica, esta conferencia será un lugar para que los científicos planeen si hay un asteroide que tiene el potencial de golpear la Tierra.

Científicos y expertos espaciales simularán el ‘Escenario hipotético de impacto de asteroides PDC 2021’ compilado por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS).

En esta simulación, los científicos calcularán el peligro y la ubicación de la evacuación si un asteroide tiene el potencial de golpear la Tierra.

En este escenario, “los científicos encuentran el asteroide el 21 de abril y el sistema de monitoreo identifica que el objeto espacial golpeará la Tierra el 20 de octubre de 2021”.

“Esto significa que la Tierra sólo tiene 6 meses para hacer un plan de rescate”.

“Un golpe a una ciudad densamente poblada puede causar millones de muertes, y un golpe al agua causaría inundaciones masivas en la costa”, escribió la Conferencia de Defensa Planetaria de 2021.

“La Conferencia de Defensa Planetaria de 2021 declaró que un asteroide golpearía Europa, América del Norte y partes de África”.

“Mientras tanto, Asia, Indonesia, Australia y la región del Pacífico están a salvo de ser golpeados como campos de refugiados temporales”.

Aunque realistas, CNEOS y la NASA enfatizan que este es sólo un escenario ficticio.

Pero este es sin duda un medio de aprendizaje para analizar eventos reales de asteroides que realmente golpearán la Tierra algún día.

“Cualquier impacto importante causará daños, lesiones y muerte, y creará una crisis humanitaria y de refugiados en todo el mundo”, el escenario creado por la CNEOS.

(Con información de ufo-spain.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *