(VIDEO) “Clonar a Jesús”: Buscan su ADN en las reliquias sagradas

 12 Total vistas,  12 Vistas hoy

Gracias a los últimos avances en la ingeniería genética, un genetista de la Universidad de Oxford y un erudito bíblico han estado investigando reliquias religiosas antiguas en un intento de encontrar restos de ADN y hacer un controversial proceso: «Clonar a Jesús».

| Sudario de Turín, donde se cree podría encontrarse ADN de Jesús.

Los momentos están intentando encontrar y «extraer» el código genético de la familia de Jesús de Nazareth en un intento de clonar al hijo de Dios.

Desde hace décadas, varios expertos han afirmado haber realizado diferentes intentos para clonar a Jesús. Sin embargo, la ciencia no ha conseguido clonar al primer ser humano.

Ahora, gracias a los avances genéticos, sabemos que es posible ¿Qué sucedería si se rastrea realmente el código genético del Mesías?

Intento de Clonar a Jesús

El documental presentado por la cadena History Channel, llamado «The Jesus Strand» nos lleva en un viaje único. Donde un religioso y un científico se unen para encontrar ADN de Jesús.

El genetista, George Busby y el Pastor Joe Basile, investigan las reliquias antiguas más famosas del mundo. Incluyendo el Sudario de Turín, el Sudario de Oviedo y los recientemente descubiertos huesos del primo de Jesús, Juan Bautista.

Han recorrido sitios sagrados por el todo el planeta. Durante una entrevista en The conversation, Busby declaró:

«En 2010, Kasimir Popkonstantinov descubrió lo que él cree que son los huesos de uno de los más famosos de todos los santos: Juan el Bautista. Me interesó lo que el análisis de ADN podría decirnos sobre estos huesos, y otros.

Cuando Kasimir abrió más tarde el relicario, encontró cinco fragmentos óseos. El epitafio de la caja más pequeña, probablemente utilizado para transportar los huesos cuando se viaja, fue la pieza clave de evidencia que le llevó a creer que los huesos podrían ser los de Juan Bautista».

El hallazgo se ha convertido en uno de los más importantes de la arqueología bíblica. Especialmente si se desea clonar a Jesús pues, al ser su primo, comparten mismo ADN.

Rastreando su ADN

| Ossuaire de James, donde podría albergar ADN del hermano de Jesús.

Obviamente, aún queda mucho trabajo para poder aclarar si realmente se trata de los restos del verdadero profeta. Pero otros científicos que participaron en la extracción de ADN, tienen la vista puesta en la Sábana de Turín.

Muchos creen que esta sábana fue el lienzo sepulcral de Jesús y durante años, ha sido un objeto de debate. Este trozo de tela mide aproximadamente 4.5 metros de largo y se cree que fue colocado sobre el cuerpo de Jesús al momento de su entierro.

El objeto se ha resguardado con fervor y ha estado en el punto de mira, tanto de cristianos como de científicos.

Ya de por sí, su origen es sinónimo de controversia. Mientras algunos ubican su origen hace unos 2000 años, para que concuerde con las sagradas escrituras, la datación de radiocarbono que se le realizó en 1988 la ubicó entre el siglo XIII y XIV.

Otro punto a tener en cuenta es que, hasta la fecha, nadie sabe cómo es que se muestra una persona víctima de la crucifixión en la tela. Aunque muchos aseguran que fue obra de Leonardo da Vinci.

Los expertos también se encuentran trabajando en la Ossuaire de James, una caja de tiza perteneciente a primer siglo donde, se cree, se trasladaron los huesos del hermano de Jesús.

En caso de que la contaminación no haya afectado lo suficiente la Sábana Santa y se puede extraer ADN y este coincide con el extraído del Ossuaire de James, y que ambos estén relacionados con los huesos encontrados en Bulgaria.

Entonces podríamos decir que se ha obtenido el ADN familiar de Jesús.

¿Qué consecuencias podría traer al mundo si se llegase clonar a Jesús de Nazareth? ¿Qué diría el cristianismo o las otras religiones sobre este suceso? Las consecuencias morales y religiosas, en muchas ocasiones, deben dejarse de lado por la ciencia

(Con información de ufo-spain.com)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *