(VIDEO) Científicos japoneses investigan la «momia de una sirena»

 285 Total vistas,  3 Vistas hoy

Una «momia sirena» guardada en un templo ha sido objeto de culto, materia de pesadillas y una fuente de misterio durante cientos de años…

Ahora, por primera vez, ha comenzado un proyecto para analizar científicamente a la criatura momificada, que tiene la parte superior del cuerpo de un humano y la parte inferior del cuerpo de un pez.

Los investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki aquí y otras organizaciones planean anunciar sus hallazgos alrededor de otoño.

El pasado 2 de febrero, Kozen Kuida, de 60 años, sacerdote principal del templo de Enjuin, en Asakuchi, extrajo el preciado espécimen de 30 centímetros de largo a la sala de tomografía computarizada del hospital veterinario de la universidad.

Acostada boca arriba en una mesa de examen, la momia parecía estar encerrada en un grito mientras se tapaba la boca con las manos. Además de uñas y dientes, la momia tiene pelo en la cabeza y escamas en la parte inferior del cuerpo.

Según una nota contenida en la misma caja de la “sirena seca”, la criatura quedó atrapada en una red de pesca en la costa de la provincia de Tosa (actual prefectura de Kochi) entre 1736 y 1741.

A Hiroshi Kinoshita, de 54 años, miembro de la junta de la Sociedad Folclórica de Okayama, se le ocurrió el proyecto después de encontrar una foto de la momia mientras leía materiales dejados por Kiyoaki Sato (1905-1998), un historiador natural de Satosho.

Se cree que Sato escribió la primera enciclopedia de Japón sobre ghouls, yokai, hobgoblins y otras criaturas sobrenaturales del folclore japonés.

Después de enterarse de que la momia sirena estaba alojada en Enjuin, Kinoshita sondeó a los funcionarios del templo y de la universidad para realizar la investigación, dijo.

Takafumi Kato, profesor de la universidad especializado en paleontología, está a cargo del análisis morfológico de la parte superior del cuerpo del espécimen del templo de Enjuin.

Será su primera investigación sobre una criatura mítica y pronto obtendrá resultados que compartirá con la comunidad científica.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.