(VIDEO) Científicos buscan los “árboles lunares” de las semillas que fueron al espacio

 280 Total vistas,  1 Vistas hoy

¿Habías oído hablar de los ‘moon trees’ o “árboles lunares”? La historia de las semillas que llegaron al espacio en la misión del Apollo 14 y que luego fueron plantados alrededor del mundo.

El Apollo 14 se convirtió en la tercera nave espacial estadounidense en aterrizar en la Luna. A bordo, además de los astronautas, había medio millar de semillas.

Científicos británicos han anunciado una búsqueda de árboles cultivados a partir de las semillas que han estado en el espacio durante la misión de la nave espacial Apollo 14, según informó el Daily Mail.

Se seleccionaron para el experimento unas quinientas semillas de cinco especies de árboles: pino incienso, sicomoro, liquidambar, secoya y Menzies pseudotsuga.

Las semillas de control se dejaron en el suelo para su posterior comparación.

Los científicos estaban interesados ​​en qué pasaría con las semillas después del vuelo espacial y cómo se verían los árboles que crecerían a partir de ellas.

La misión Apollo 14 fue un éxito. El comandante Alan Shepard, el piloto del módulo de comando Stuart Russ y el piloto del módulo lunar Edgar Mitchell tomaron muestras de rocas lunares y regresaron con éxito a la Tierra.

Las semillas fueron llevadas al laboratorio para su cuarentena, pero hubo una emergencia: explotó un recipiente hermético, las semillas se mezclaron y muchas resultaron dañadas.

Sin embargo, todavía se enviaron al vivero, donde brotaron alrededor de 450 plántulas. Por cierto, no eran diferentes de sus contrapartes “terrenales”.

Las plántulas se transfirieron a varios estados de Estados Unidos, y algunas se entregaron en el extranjero. Un árbol joven incluso fue para el emperador de Japón.

El primer plátano fue plantado por el astronauta Stuart Rus el 6 de mayo de 1975 en Washington Square Park, Filadelfia. En 2011, el árbol murió.

No hubo una contabilidad sistemática de los “árboles lunares”. David Williams, un científico del Goddard Space Flight Center, comenzó a buscarlos en 1996.

Y fue después de recibir una carta de un maestro de Indiana, quien preguntó cuál era el letrero “árbol de la luna” en un pino que crecía en el patio de su escuela.

Williams tuvo que recurrir a los historiadores para averiguar sobre el experimento, porque no había escuchado nada al respecto.

Más tarde, la Dra. Michelle Tobias de la Universidad de California, Davis, elaboró ​​un mapa. Actualmente hay 83 árboles “lunares” en el mundo olvidados durante décadas.

Algunos árboles han muerto (incluido el pino Lobloli en Washington, DC), pero muchos todavía están creciendo.

Los árboles que crecen a partir de esquejes de los árboles lunares originales se denominan árboles en “media luna”.

Ahora han sobrevivido unos 60 “árboles lunares”, su búsqueda aún está en curso y en Gran Bretaña puede haber al menos 15 de ellos.

Por eso, la Real Comunidad Astronómica decidió buscarlos. Además, literalmente, a los británicos se les pide que “miren en el patio trasero”, porque los “árboles lunares” se pueden encontrar en cualquier lugar.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *