(VIDEO) Científicos advierten que “ha comenzado una mini Edad de Hielo”

 87 Total vistas,  2 Vistas hoy

La posible llegada de una nueva edad de hielo vuelve a salir a la palestra a raíz de varios comunicados emitidos por diferentes científicos.

2021 comenzó con algo realmente inesperado, un evento llamado “calentamiento estratosférico repentino”. Según explican los meteorólogos, estos eventos son algunos de los fenómenos atmosféricos más extremos.

La estratosfera es la capa de la atmósfera desde unos 10 km a 50 km por encima de la superficie de la Tierra, y un calentamiento repentino allí puede provocar un clima muy frío en Europa y Siberia, con una mayor posibilidad de tormentas de nieve.

Pero sin duda alguna, uno de los países más afectados ha sido España, donde se generó la tormenta Filomena, provocando un caos en todas las ciudades y pueblos..

Cubriendo Madrid con la nevada más intensa en décadas y obligando al gobierno a movilizar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para rescatar a miles de conductores atrapados.

¿Comienza la mini edad del hielo?

Un nuevo estudio, publicado en la revista científica Nature, ha revelado que los icebergs en la Antártida que se derriten gradualmente podrían ser el detonante que sumerja a la Tierra en una nueva edad de hielo.

Investigadores de la Universidad de Cardiff reconstruyeron las condiciones climáticas pasadas e identificaron pequeños fragmentos de roca antártica arrojados al mar como parte de un estudio diseñado para comprender cómo comienzan las edades de hielo.

Los ciclos de la edad de hielo durante los últimos 1,6 millones de años han estado marcados por cambios periódicos en la órbita terrestre del Sol, cambiando la cantidad de radiación solar que llega a la superficie.

Sin embargo, antes de este estudio se sabía poco sobre cómo los cambios en la energía solar a partir de pequeños cambios en la órbita podrían cambiar de manera tan dramática el clima de la Tierra.

Descubrieron que los icebergs que se derriten mueven gradualmente el agua dulce del sur al océano Atlántico al derretirse más lejos de la Antártida, lo que provoca un cambio en la circulación oceánica y sumerge al planeta en un período frío, lo que desencadena una edad de hielo.

Los autores del estudio advirtieron que el impacto de las emisiones de CO2 creadas por el hombre podría hacer que el Océano Austral sea demasiado cálido para que lo alcancen los icebergs antárticos, poniendo fin a este ciclo de 1,6 millones de años de edades de hielo que comienzan con el derretimiento de los icebergs.

En su estudio, el equipo propone que cuando la órbita de la Tierra alrededor del Sol es la correcta, los icebergs antárticos comienzan a derretirse cada vez más lejos de la Antártida.

Esto da como resultado que grandes volúmenes de agua dulce se desplacen desde el Océano Austral hacia el Océano Atlántico.

A medida que el océano Antártico se vuelve más salado y el Atlántico Norte se vuelve más fresco, los patrones de circulación oceánica a gran escala comienzan a cambiar drásticamente, extrayendo CO2 de la atmósfera y reduciendo el llamado efecto invernadero.

Esto, a su vez, empuja a la Tierra a las condiciones de la edad de hielo.

El equipo también utilizó nuevas simulaciones de modelos climáticos para probar su hipótesis, y descubrió que los icebergs podrían mover grandes volúmenes de agua dulce.

Aidan Starr, el autor principal del estudio, dijo que se sorprendieron al descubrir que el vínculo entre el deshielo de los icebergs y la circulación oceánica estuvo presente durante el inicio de cada era de hielo durante los últimos 1,6 millones de años. Y ahora ha comenzado la nueva edad de hielo.

Llegados a este punto puedes pensar que hemos publicado un título alarmista y sensacionalista, como ya pasó en 2019 con la noticia de la propagación de una pandemia similar a la gripe española. Y no es necesario decir como estamos en esos momentos.

Recordemos que un mínimo solar es un período en el que el Sol se vuelve inactivo, exhibiendo su actividad solar más baja. Este es un fenómeno normal que suele ocurrir una vez cada 11 años.

Sin embargo, el mínimo solar que experimentó en 2020 se llama un “Gran Mínimo Solar”. Este es un mínimo solar extremo donde la actividad solar es mucho más baja que los mínimos solares regulares.

Los Grandes Mínimos Solares ocurren aproximadamente una vez cada 400 años.

El último Gran Mínimo Solar, el Mínimo de Maunder, fue entre 1645 y 1715. Durante este tiempo, los canales del Támesis y Ámsterdam se congelaron varias veces, algo raro en la actualidad.

Ahora nos encontramos con unas temperaturas extremadamente inusuales, provocando estampas impensables hace unos años.

Y lo peor de todo es que nos podríamos encontrar con la “tormenta perfecta”, el derretimiento de los icebergs en la Antártida y un Gran Mínimo Solar, dando como resultado el comienzo de una nueva edad de hielo. ¿Estás preparado/a?

(Con información de ufo-spain.com)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *