(VIDEO) China exhibe las muestras extraídas de la Luna en la misión ‘Chang´e 5’

Loading

Desde el 22 de febrero se pueden ver en el Museo Nacional de China las muestras lunares recogidas por la misión Chang’e 5

China ha exhibido por primera vez muestras lunares traídas de la Luna por su misión Chang’e 5 a finales del año pasado.

El país asiático está siendo realmente ambicioso en cuanto a la exploración se refiere, enviando Rovers y demás naves a la luna y otros lugares.

Una muestra ha sido agregada a la colección del Museo Nacional de China el 22 de febrero y estará disponible al público en marzo.

El museo también publicó fotos que muestran un contenedor especialmente diseñado para mantener la tierra lunar para exhibición.

El soporte de cuarzo sintético reproduce el “zun”, una vasija de vino de bronce que se usaba en grandes ceremonias en las dinastías Shang (siglo XVI-XI a.C.) y “Zhou” (siglo XI-771 a.C.).

La tierra lunar que recolectó la misión en nuestro satélite y que la trajo a la Tierra, se colocará en un globo hueco en el centro del soporte.

La muestra traída de la Luna es de unos 60 gramos recuperados por una misión robótica que exploró la luna durante 23 días.

Una nueva “Era Espacial”

Chang’e 5 se lanzó desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan el 24 de noviembre y aterrizó en la Luna el 1 de diciembre.

Las grandes potencias como China y Emiratos Árabes están avanzando exponencialmente en cuanto a la física y la astronomía se refiere.

Cada vez son más los que quieren explorar el universo y esto nos permite tener un espectro de visión y transparencia más amplio.

Recientemente hemos sido testigos del aterrizaje en Marte de un nuevo Rover de la NASA más sofisticado y tecnológicamente avanzado.

Y es que, estamos siendo testigos de una nueva “Era Espacial”. Un nuevo tiempo donde más países y empresas privadas obtienen los recursos necesarios para la exploración.

Esto nos llevará a nuevos e insólitos campos de investigación y acceso a respuestas que en la actualidad no tenemos.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *