(VIDEO) Caballo bebé de más de 40 mil años podría “volver a la vida” gracias a los investigadores

 516 Total vistas,  3 Vistas hoy

Científicos podrían traer de “vuelta a la vida” a un potro bebé de hace más de 40 mil años gracias a que todavía tenía sangre líquida en sus restos congelados.

Rusia.- A través de redes sociales se dio a conocer el insólito hallazgo de un potro bebé de hace más de 40 mil años, el cual podría “volver a la vida”. Durante el Paleolítico Superior (edad de Piedra tardía), los caballos Lenskaya recorrían los campos de Yakutia, la región más helada de Rusia.

Uno de esos caballos quedó atrapado y murió, ahora sus restos fueron descubiertos conservados en condiciones frías del Permafrost Siberiano.

Un grupo de investigadores que encontraron los restos del caballo bebé, han podido obtener sangre líquida del animal prehistórico, de acuerdo con el medio The Siberian Times.

Hace más de un año, los investigadores del Museo Mammoth que forma parte de la Universidad Federal del Nordeste en Yakutsk, detallaron sobre el hallazgo sin precedentes.

Gracias a las condiciones en las que se encontraba, fue posible que gran parte de sus órganos se conservaran, además, sus tejidos musculares aún estaban en una coloración rojiza.

La autopsia muestra órganos internos bellamente conservados“, explicó en el comunicado el Dr. Semyon Grigoryv, director del Museo Mammoth. Pero lo verdaderamente impactante fue el hecho que se pudiera obtener muestras de sangre aún en estado líquido de sus vasos cardíacos, este descubrimiento ha sido nombrado como “la sangre más antigua del mundo”.

Gracias a esto es posible recuperar células viables a partir del ADN antiguo encontrado en este tipo de tejido.

Expertos de la Universidad y la Fundación de Investigación de Biotecnología Sooam de Corea del Sur, han mencionado que están seguro del éxito de poder extraer células del caballo para poder clonar al animal extinto y devolverlo a la vida.

Para poder realizar la clonación, los científicos tendrán que extraer y hacer crecer células viables a partir del ADN antiguo, algo que nunca antes se ha hecho con éxito, pero se tiene la esperanza de poder mostrar al mundo un clon de un potro extinto de hace más de 40 mil años.

(Con información de debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *