(VIDEO) “Bolas de fuego de otra dimensión” aparecen por todo el mundo

Loading

Fenómenos que aparecen ante la vista de una o cientos de personas, llamados “Ball lightning” o “Rayo en bola” que han fascinado por muchos años.. ¿Vienen de otra dimensión?

Probablemente haya menos personas que hayan visto un rayo en bola que aquellas que se hayan encontrado con un fantasma. Y menos aún de los que, tras conocer este fenómeno, empezaron a estudiarlo.

Convertidos en científicos, esos afortunados nos sorprenden con sus hipótesis. Rayo en bola La comparación con los fantasmas no es casualidad.

Según el British Ghost Club, una organización de investigación que investiga lo paranormal, el sello distintivo de la mayoría de los fantasmas es su aparición y desaparición silenciosas.

Lo mismo puede decirse del rayo en bola. Los fantasmas pueden tomar cualquier forma, incluida la creación de algún tipo de formaciones esféricas.

Además, también es un montón de carga eléctrica. ¿No es por eso que hay más imágenes de rayos en bola (se pueden contar con una mano) que imágenes de supuestos fantasmas?

De ahí surgió la versión de que los relámpagos esféricos, como los fantasmas, son consecuencia de alucinaciones o de una psique alterada.

Hipótesis comunes

Si recopilamos versiones exclusivamente científicas del origen de los rayos en bola, incluso su resumen será un volumen decente.

Los científicos de todo el mundo se toman este fenómeno en serio, pero al mismo tiempo no pueden explicarlo teóricamente, ni reproducirlo experimentalmente en condiciones de laboratorio, ni siquiera documentarlo de forma fiable.

El famoso físico Piotr Kapitsa creía que el rayo en bola es una descarga de gas que se mueve a lo largo de las líneas de fuerza de una onda electromagnética permanente entre las nubes y la Tierra.

Otro científico ruso, Boris Smirnov, sugirió que se trata de una estructura celular plasmática que almacena su suministro de energía.

“Por el momento, solo un recordatorio sobre cómo comportarse cuando se reúne con un invitado no invitado es efectivo, en particular, para no hacer movimientos bruscos y tratar de minimizar las fluctuaciones del aire”.

“La imprevisibilidad del comportamiento del rayo de bola y la violación de las reglas anteriores están plagadas de muerte o lesiones graves”.

¿Portal a otra dimensión?

Una tarde de verano a principios de la década de 1980, un adolescente italiano se sentó en su habitación y vio cómo una tormenta eléctrica atravesaba la campiña romana.

De repente, una bola de luz, del tamaño de una pelota de fútbol, ​​apareció en la esquina de la habitación.

Sin calor, sin olor, la pelota flotó a un metro frente a él y se elevó ligeramente por encima de su cabeza.

“La bola impenetrable de color amarillo oscuro flotó durante solo unos segundos, luego desapareció tan silenciosamente como apareció. El adolescente ni siquiera tuvo tiempo de asustarse”.

Lo que vio interesó tanto a Andrea Aiello que, habiendo estudiado física, comenzó a trabajar dentro de los muros del Instituto Alemán Max Planck para la Ciencia de la Luz, donde desarrolló sus propias teorías sobre este fenómeno.

La explicación más probable es que presenció un rayo en bola, una forma rara de electricidad atmosférica que puede flotar suavemente sobre el suelo dentro o fuera de los edificios e incluso pasar a través de ventanas cerradas.

Algunos científicos creen que los rayos en forma de bola son el resultado de una descarga de energía eléctrica durante tormentas eléctricas severas.

Otros piensan que este fenómeno natural podría haber sido causado por los propios rayos. Algunos creen que es un revoltijo de líneas de campos electromagnéticos que vagan solos por la Tierra.

La más extraña es la siguiente hipótesis de que los relámpagos en bola son de otra dimensión.. ¿O que tal un portal a otra dimensión?

(Con información de ufo-spain.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *