(VIDEO) ¡ATENCIÓN! Agujero negro colosal se dirige a la Tierra a 110 kilómetros por segundo

 147 Total vistas,  2 Vistas hoy

Un agujero negro súper masivo va en dirección a la Tierra a una increíble velocidad de 110 km por segundo, poniendo en peligro la vida del planeta.

El agujero negro se acerca a 110 kilómetros por segundo.

Estudios astronómicos aseguran que un agujero negro con una masa descomunal, de unos millones de veces mayor tamaño que el Sol, podría poner en peligro el destino de la humanidad.

Su ubicación actual es al centro de la Galaxia Andrómeda, esta gran galaxia es lo más cercano que tiene la vía láctea.

Masivo agujero negro podría ser un peligro

El agujero negro súper masivo posee estrellas propias que giran a su alrededor y colaboran con mantener su formación.

Tanto la vía láctea, como la Galaxia Andrómeda están siendo atraídas por su poderosa acción gravitacional. De hecho, los expertos presumen que un día explotarán con causas desastrosas para la Tierra

Respecto a la enorme anomalía espacial, el editor de Universe Today sitio web Fraser Caín, escribió lo siguiente:

«Hay un agujero negro en el centro de la Vía Láctea. Y no cualquier agujero negro, es uno supermasivo con más de 4.1 millones de veces la masa del Sol. Está justo allí, en la dirección de la constelación de Sagitario.

Ubicado a solo 26.000 años luz de distancia. Y mientras hablamos, está en el proceso de desgarrar estrellas enteras y sistemas estelares, ocasionalmente consumiéndolos, agregando a su masa como un tiburón voraz».

¿Podría ser el fin de la Tierra?

Es posible que la Tierra esté en peligro, pero dentro de una época, posiblemente, la humanidad no exista.

Los expertos han declarado que cuando se estrelle contra la vía láctea, por su descomunal tamaño, la única «triunfante» será Andrómeda.

Tiene la ventaja de que se encuentra a 2,5 millones de años luz de la Tierra y se calcula que demorará unos 4 mil millones de años para que nos alcance. Esto quiere decir que no corremos peligro, al menos de momento.

La catástrofe ocurrirá en unos 4 millones de años, cuando Andrómeda choque con la vía láctea. Si es que para ese entonces la humanidad aún existe.

Los expertos describieron el evento como 2 nubes completas de estrellas, las cuales se unirán como una especie de familia, pero que interactuarán a su manera.

Las estrellas más seguras se moverán muy cerca de las otras y éstas serán guiadas a las entradas devoradoras de estos agujeros negros supermasivos.

El inmenso agujero negro Andrómeda tendrá la posibilidad de ser 100 millones de veces más grande que el Sol. Por lo que será bastante difícil escapar de sus inmisericordes fauces.

Aunque parezca ser una anomalía monstruosa sacada de una película de ciencia ficción, este agujero negro supermasivo existe y, a pesar de que no es una preocupación para los astrónomos, es aterrador saber que, en algún momento, podría destruir la Tierra.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *